domingo 25/10/20

Luisinho: “Los equipos están más equilibrados y no va a ser una segunda vuelta fácil”

Un lustro cumple Luisinho en el Deportivo, un club en el que llegó el año del último ascenso y en el que lleva los tres anteriores sufriendo para salvar la categoría.

Un lustro cumple Luisinho en el Deportivo, un club en el que llegó el año del último ascenso y en el que lleva los tres anteriores sufriendo para salvar la categoría. Tras cerrar la primera vuelta con una dura derrota ante el Valencia (1-2) el jugador de Oporto reflexiona sobre las similitudes y las diferencias con respecto a otros cursos.
Unas conclusiones nada halagüeñas para los intereses de los blanquiazules, obligados a mejorar enteros si quieren mantenerse en Primera una temporada más.

1 Un año más exigente
Conocedor de la categoría y de los apuros finales ligueros, Luisinho avisa de que esta temporada es más exigente a nivel de resultados y que hay mucha más igualdad entre los conjuntos. “Veo que este año está más difícil que los otros, los equipos están más equilibrados y no va a ser una segunda vuelta tan fácil”, advirtió el lateral portugués.
Reconoció que “otros años había dos o tres (equipos) que no estaban condenados, pero sí daban esa sensación (como el caso de Osasuna la campaña anterior)”, algo que no percibe en este curso.
“Los equipos que están en descenso (donde cayó el Depor tras la victoria del Alavés) tienen grandes posibilidades de salir”, como “el Málaga, un equipo grande que puede salir en cualquier momento”, apostilló. La receta es clara: “No nos queda otra que confiar, porque si no confiamos nosotros, la cosa va mal”.

2 Cada punto, un tesoro
Con tan solo 16 puntos en esta primera vuelta, los blanquiazules inician este tramo definitivo del campeonato con la necesidad de comenzar a encadenar triunfos y de seguir sumando en su casillero. “Tenemos que puntuar y bastante”, ya que el Deportivo tiene “pocos puntos y hay que empezar (a sumar) el próximo partido porque cada punto es oro”, afirmó.

3 El peor momento para ir al Bernabéu
El Deportivo rendirá visita al Real Madrid en su campo el próximo domingo día 21 a las 16.15 horas.
Un rival, ya de por sí peligroso para los blanquiazules, pero que lo será más aún teniendo en cuenta que se encuentra en plena crisis de resultados en su campo, tras sendas derrotas ante Barcelona (0-3) y Villarreal (0-1).
Esa acuciante necesidad de ganar de los blancos es uno de los hándicap con los que se encontrará el Deportivo. Otro será el propio mal momento que vive la escuadra herculina. “Miedo (al partido) no tenemos, pero sabemos que nuestra situación no es la más beneficiosa para ir a jugar al campo del Real Madrid”, comentó Luisinho, aunque ahora mismo “todos los partidos son difíciles”.

4 Recurrente traslas derrotas
Luisinho, aunque no forma parte del grupo de capitanes del Deportivo, suele ser un protagonista habitual en zona mixta o de las comparecencias de prensa de Abegondo, muchas veces tras una derrota.
Él declaró que no se esconde. “No tengo ningún problema en subir aquí (a la sala de prensa) y decir lo que siento cuando pierdo o cuando gano”, incidió, remarcando que “cualquier compañero hace lo mismo”.

5 Entiende el enfadode la grada
En el encuentro del sábado ante el Valencia hubo menos aficionados en el Abanca Riazor que en otras citas y el ‘respetable’ terminó bastante enfadado con la nueva derrota blanquiazul.
“La gente está en su derecho de protestar, tenemos que ver el otro lado. Son muchos años en los que el Deportivo se está salvando en los últimas y por la experiencia de este club no debería pasar esto”, admitió el luso, que percibe como algo “normal que llegue un momento en que la gente no confíe ni tenga fe”.

Luisinho: “Los equipos están más equilibrados y no va a ser una segunda vuelta fácil”
Comentarios