Luis Enrique mima a Messi antes del partido de hoy

Luis Enrique mima a Messi antes del partido de hoy
Football Soccer - Spanish La Liga Santander - Sevilla v Barcelona - Ramon Sanchez Pizjuan Stadium, Seville, Spain - 6/11/2016. Barcelona's Lionel Messi and his coach Luis Enrique. REUTERS/ Marcelo del Pozo

El FC Barcelona recibe este sábado al Málaga con la intención de superar la doble trampa que representa este duelo ya que por un lado alguna vez ha afectado a los blaugranas el parón FIFA y, por otro, se miden a un Málaga que ya les puso en aprietos el año pasado y que está en una buena dinámica de juego y resultados.
Pese a no añadir más lesionados a la lista de baja tras los partidos internacionales, la vuelta a la rutina tras tantos días yendo por separado y con entrenamientos en familia siempre conlleva poner una “atención especial” como comentó el técnico blaugrana a estos duelos que llegan ‘ipso facto’. En cuanto al Málaga, con menos internacionales, les llega la oportunidad pese a las bajas de sumar su primer triunfo a domicilio. El año pasado el Barça ganó el duelo con un solitario gol de Thomas Vermaelen, el primero y único que marcó como blaugrana, en la segunda parte. Un tanto con el que el Barça tumbó a un combativo Málaga que a punto estuvo de sorprender amparado en su defensa y en la actuación brillante de Carlos Kameni. En La Rosaleda también ganó el Barça por la mínima (1-2), así que este duelo, pese al cambio de técnico en los andaluces, promete igualdad.
Los malagueños acuden al Camp Nou tras ganar al Real Sporting de Gijón (3-2) con remontada incluida en la pasada jornada, un triunfo en el que se recuperaron de la derrota ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (4-2). En casa los de Juande Ramos están fuertes, pero fuera no tanto, y en Barcelona buscan dar un golpe de efecto con el que sería su primer triunfo lejos de La Rosaleda. Dos empates y tres derrotas son el bagaje del Málaga a domicilio, y quieren cambiarlo ya en el “escenario perfecto” para lograrlo, en palabras del técnico costasoleño, Juande Ramos. Eso sí, una declaraciones realizadas en el marco de un discurso prudente, de respeto al FC Barcelona y de tener en cuenta las bajas que tendrá para intentar emprender la gesta de ganar a los blaugrana.

Luis Enrique mima a Messi antes del partido de hoy

Te puede interesar