domingo 20/9/20

El Lugo viaja a Gijón con la intención de tomar oxígeno

La escuadra lucense, que recupera efectivos, necesita los tres puntos para no perder la estela de los conjuntos que pelean por mantener la categoría
El conjunto lucense ocupa puestos de descenso, tras los malos resultados que ha logrado en las últimas jornadas  | quintana
El conjunto lucense ocupa puestos de descenso, tras los malos resultados que ha logrado en las últimas jornadas | quintana

El Lugo ha recuperado efectivos para intentar romper ante el Sporting la mala serie que está protagonizando en LaLiga y que le ha llevado de nuevo a las posiciones de descenso y también la que acumula en El Molinón, donde nunca ha ganado, aunque sí empató en su última visita (0-0). 

Los lucenses afrontan la trigésimo sexta jornada a dos puntos de la zona de permanencia después de haber sumado solo un punto de los últimos nueve, el que lograron el pasado martes ante el Málaga (1-1) en el Anxo Carro. 

Desde entonces, han dispuesto de cinco días para reponer fuerzas antes de una cita en la que también se enfrenta a un equipo que, como él, solo ha ganado un partido desde que se reactivó la temporada tras el parón por la COVID-19. 

El técnico del equipo gallego, Curro Torres, ha recuperado a los sancionados Eduard Campabadal y Jaime Seoane, que regresan a sus planes tras haber cumplido un partido de castigo ante el Málaga y, probablemente, formarán parte de la alineación en Gijón en detrimento de Leuko y Hugo Rama, respectivamente. 

También tienen opciones de ser titular el centrocampista Jaume Grau, que fue suplente en la cita con el Málaga, y Cristian Herrera. 

En la enfermería continúan los lesionados de larga duración Antonio Campillo y Borja Domínguez, mientras que Mathieu Peybernes sigue entre algodones por unas molestias en una rodilla.

El Sporting tiene la necesidad de victoria para no verse agobiado en la clasificación y mantener opciones de entrar en el play-off de ascenso.

Comentarios