Un Lugo en pleno ascenso rinde visita al Rayo Majadahonda

Para este encuentro, el técnico lucense recupera a Cristian Herrera | @cdlugo

El Rayo Majadahonda recibe la visita del Lugo después de haber conseguido en Tarragona ante el Nástic el primer triunfo de su historia en la categoría de plata del fútbol español, donde se estrenan este curso.

El Rayo Majadahonda recibe la visita del Lugo después de haber conseguido en Tarragona ante el Nástic el primer triunfo de su historia en la categoría de plata del fútbol español, donde se estrenan este curso.
Los majariegos llegaban a ese encuentro como colistas, cosechando dos derrotas en sus dos primeros duelos. Sin embargo un tanto de uruguayo Nicolás Schiappacasse les permitió llevarse los tres puntos y afrontar por tanto este choque ante los gallegos con mayor tranquilidad.

Al Wanda, por obras
La idea ahora es comenzar a sumar también como anfitriones en el Wanda Metropolitano, que será su estadio los meses iniciales de la competición mientras se pone fin a las obras de acondicionamiento del Cerro del Espino. Por su parte el Lugo, sin sus dos internacionales, Vasyl Kravets y Giorgio Aburjania, intentará seguir con su escalada después de haberse anotado sus cuatro primeros puntos de la temporada en los dos últimos encuentros. Los lucenses, que empezaron el curso con una derrota a última hora ante el Málaga (1-2) en un partido que tenían a su favor en el minuto 85, se repusieron con un empate en Granada (1-1) y el primer triunfo del campeonato, con remontada incluida (3-2) ante el Numancia en el Anxo Carro.
La victoria ante los sorianos, que se fraguó en el segundo periodo y se culminó en el minuto 95 tras llegar al descanso con un duro 0-2, reportó confianza a los rojiblancos, que ahora quieren confirmar las sensaciones positivas en el Wanda Metropolitano.
Javi López, técnico del Lugo, tendrá que variar el once por la baja Kravets, titular indiscutible esta temporada, que será sustituido por Luis Ruiz.
El preparador rojiblanco ha recuperado a Cristian Herrera, que se perdió por molestias gástricas el partido con el Numancia, y podría retocar la alineación en ataque. l