El Lugo defiende su histórica segunda plaza con bajas importantes

El Lugo defiende su histórica segunda plaza con bajas importantes
03 noviembre 2013 Fútbol Segunda División Mallorca - Lugo 0-0

El Lugo defenderá su histórico segundo puesto en el Anxo Carro ante el Murcia, que solo ha ganado uno de sus tres últimos partidos pero que se encuentra a solo dos puntos de los gallegos.
El encuentro refresca en la memoria la eliminatoria de ascenso que ambos disputaron en el año 2011 y que acabó con el Murcia en Segunda División, donde ya se reencontraron la temporada pasada, en la que el Lugo se impuso en los dos enfrentamientos.
Esta temporada, Lugo y Murcia partían con el objetivo de la permanencia, pero los resultados que han cosechado les han situado en la zona alta de la tabla, una situación que motiva, pero no cambia la perspectiva.
Al menos en el caso de los gallegos, que siguen centrados en dar pasos hacia los 50 puntos y que ante el Murcia tendrán que sobreponerse a la baja de su máximo goleador, el franco-italiano Vincenzo Rennella.
El jugador cedido por el Betis sufrió una lesión muscular en la anterior jornada, frente al Mallorca, y no podrá estar a disposición de Quique Setién, mejor entrenador de la Liga Adelante en octubre, hasta dentro de un mes.
Tampoco está al cien por cien el exdelantero del Rangers Fran Sandaza, lo que deja a Juanjo Serrano, que aún no ha debutado como titular en Liga con el equipo rojiblanco, como el único atacante en condiciones óptimas para medirse al Murcia.
Además, hay varios jugadores que están tocados, como el centrocampista Fernando Seoane, que se llevó un golpe en las costillas en el partido de Mallorca, o Iván Pérez y Pablo Sánchez, bastante afectados por una gastroenteritis.
El técnico ha explicado que esta “ha sido una de esas semanas que uno preferiría borrar” por las “incidencias”.
El Real Murcia, tercer clasificado de la Liga Adelante, visita esta tarde al Lugo con dudas en la defensa por el estado físico de algunos futbolistas, y probablemente con José Luis Acciari volviendo al eje del centro del campo, en un partido que los granas afrontan tras dos empates seguidos.
El cuadro murcianista, que se encuentra en puesto de promoción de ascenso a Primera División con 19 puntos en 11 jornadas, llega a este encuentro en el Anxo Carro tras su 2-2 en casa frente al Córdoba y lo hace con algunas incógnitas en cuanto a su once inicial. n

El Lugo defiende su histórica segunda plaza con bajas importantes

Te puede interesar