jueves 24/9/20

El Lugo cae ante la Ponferradina en la prórroga y se queda sin el premio

COPA DEL REY

PONFERRADINA-LUGO: 1-0

El Lugo intentó por todos los medios conseguir el premio de recibir a un equipo de Primera División en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero como al Racing de Ferrol el miércoles, el sueño se le escapó lejos de casa. Fue en Ponferrada, donde resistió hasta la prórroga, momento en que encajó un tanto polémico por posible fuera de juego de Yuri y se quedó sin el partido histórico ante un rival de la máxima categoría.

Saqués y los jugadores, en el acto promocional	cd lugo
Saqués y los jugadores, en el acto promocional cd lugo

El Lugo intentó por todos los medios conseguir el premio de recibir a un equipo de Primera División en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero como al Racing de Ferrol el miércoles, el sueño se le escapó lejos de casa. Fue en Ponferrada, donde resistió hasta la prórroga, momento en que encajó un tanto polémico por posible fuera de juego de Yuri y se quedó sin el partido histórico ante un rival de la máxima categoría. Depor y Celta, que entran ahora en competición, son los representantes gallegos que quedan en acción.
Milla había anunciado cambios. Debutó Roberto en la portería, regresó De Coz tras lesión al lateral derecho, fue titular Caballé, y Joselu actuó como referencia ofensiva. Ni Lemos en el Lugo ni Diego Seoane en la Ponferradina, ambos exdeportivistas, tuvieron protagonismo.
Los primeros minutos fueron de ritmo alto. Los locales rozaron el gol a los 14 minutos en una falta que ejecutó Antón y que no acertó en boca de gol Pablo Infante. El Lugo apostaba por el orden y la efectividad.
Igor Martínez buscó el gol a la media hora, pero el envío se le marchó desviado y Joselu no llegó al segundo palo. También lo intentó Ferreiro con un disparo desde la frontal en el 39.
En el segundo tiempo, la Ponferradina fue a más. Infante volvió a rondar el gol; Roberto estuvo atento a un centro que remató Melero y salvó Israel Puerto con el pie izquierdo; Caiado amenazó con un remate de cabeza... El Lugo respondió con una jugada individual de Ferreiro y los bercianos estuvieron a punto de anotar a falta de tres minutos. Roberto despejó un lanzamiento de Melero y forzó la prórroga.
El castigo para el Lugo llegó en la prolongación del primer periodo. Yuri marcó a pase de Acorán en posible fuera de juego en una acción que comenzó en un saque de banda.
Con el marcador en contra, el Lugo fue a más. Arrinconó a la Ponferradina y pudo anotar el empate en un saque de esquina que remató Joselu.
Los gallegos lo intentaron hasta el pitido final, pero no pudieron conducir la eliminatoria a los penaltis. En la anterior ronda habían apeado a domicilio al Córdoba. A partir de ahora, se centrarán en la Liga.

Comentarios