jueves 22/10/20

Lucho García: “Quiero ascender y dejar huella en el club”

El meta de Barranquilla, que firmó por tres años con la entidad herculina, está al margen, debido a unas pequeñas molestias musculares

El ariete colombiano, ayer en su presentación | patr icia g. fraga

El portero colombiano Lucho García, que firmó por tres temporadas con el Deportivo, se mostró ambicioso en su presentación como nuevo futbolista blanquiazul, y espera conseguir grandes logros con la entidad herculina, que es un paso muy importante en su carrera profesional.

1 Un proyecto a largo plazo y de futuro

“Me considero una persona de retos y pienso que este es el mayor reto de mi vida. Desde que me comentaron el proyecto del Deportivo tuve ilusión, es una apuesta personal. Todos saben cuál es el objetivo y, si firmé por tres años, es porque no quiero ascender solo a Segunda A, sino dejar huella”, declaró el arquero, oriundo de Barranquilla.

2 La meta, el regreso a la élite

El plantel herculino será uno de los aspirantes al ascenso este año en Segunda B, una competición que se ha enrevesado, con 102 equipos implicados, y escaso margen de error. Por ello, el portero colombiano apela a ser muy prudentes y tener los pies en el suelo.

“El trabajo será la base, pero no pensar que partimos como favoritos. Tenemos una gran plantilla, pero hay que demostrarlo en el día a día, partido a partido y trabajando para mejorar”, indicó el cancerbero, que en España ha pasado por las categorías inferiores del Rayo Vallecano y el Sevilla.

3Optimista, a pesar de la lesión

García se recupera de una lesión muscular que sufrió en los primeros entrenamientos con el Deportivo. Unas pequeñas molestias en el recto anterior de su pierna derecha, de las que espera estar pronto recuperado, pero que le han obligado a trabajar al margen.

“En el último partido amistoso contra el Fabril sentí molestias en alguna jugada, algún despeje, pero son molestias solo. Ya la próxima semana empezaré a estar en el campo, haciendo portería” aclaró.

4Sana competencia en el arco

El portero tendrá que jugarse el puesto bajo palos con Carlos Abad, el otro guardameta que fichó para este curso el Depor, tras la salida de Dani Giménez. Una circunstancia que no le preocupa, pues apela al trabajo y a lo “bonito” de esa pugna por la titularidad.

“Ahora mismo solo pienso en trabajar para ayudar al equipo. Es un gran compañero Carlos Abad, con grandes cualidades y será una disputa muy linda por la portería”, admitió el portero colombiano.

5Exigente consigo mismo

Al ser preguntado por sus cualidades el arquero, de tan solo 22 años, admitió que aún tiene mucho que mejorar, aunque también es consciente de sus puntos fuertes.

“Soy un portero joven, con muchas cualidades que tengo que ir mejorando. Me considero un portero rápido, fuerte en el uno contra uno y seguiré mejorando con trabajo. Con el balón en los pies tengo mucho por mejorar, pero ya lo he hecho mucho”, aseveró.

6Exigente consigo mismo

Lucho, que conoce la Segunda B aunque este año el formato es novedoso, advirtió en su presentación de la dificultad de la competición.

“Por mi experiencia es una categoría muy complicada, no hay que fiarse, no hay favoritos. Debemos centrarnos en nosotros, no en los rivales. Tenemos que trabajar para nosotros día a día para demostrar que nos merecemos ascender. La base es el trabajo, el compromiso con esta camiseta es lo que nos va a acercar a este gran objetivo. Hay que pensar en nosotros mismos, porque depende de nosotros” admitió el portero.

Asimismo, aseguró que tanto la afición como el club lo había acogido muy bien y que se encontraba muy cómodo en la ciudad herculina.

Comentarios