A luchar para comer el turrón

A luchar para comer el turrón
30 octubre 2014 Entrenamiento del Depor en Abegondo

 Ser uno de los 20 entrenadores de Primera es un privilegio pero también, en la mayoría de los casos, un quebradero de cabeza. Víctor Fernández, uno de los más ilustres técnicos de la historia del balompié patrio, se enfrenta al axioma balompédico de que, si la cosa no va bien, se prescinde del técnico.
No hay ningún ultimátum, desde el consejo se confía en que el equipo dará su mejor versión en muchos partidos de esta temporada y no se cuestiona al técnico en la directiva blanquiazul, pero el calendario es sinuoso y complicado, sobre todo ‘ya’, pues el equipo coruñés tiene como único objetivo ganar en Córdoba como sea este viernes.
¿Y si no lo consigue? ¿Y si cae ante los de Djukic? Habrá un parón de quince días, sin jornada por el medio como antes de recibir al Valencia, justo antes de enfrentarse en Riazor a una Real Sociedad que llegará con técnico nuevo tras el cese de Arrasate. Ya son tres los entrenadores que han caído en Primera y no se ha jugado aún ni el primer tercio del campeonato. Es una de las injusticias del fútbol, como no puedes prescindir de muchos futbolistas ‘te cargas’ al entrenador. Pero el negocio está montado de esta manera y, precisamente por el largo historial, Víctor Fernández lo sabe perfectamente.

la mitad de los puntos
El Depor se enfrentará a Córdoba, Atlético de Madrid y Villarreal fuera de casa antes de que acabe el año. Por Riazor pasarán Real Sociedad, Málaga y Elche. No hay ni que repetir que es necesario saltar a por los tres puntos en Córdoba... Y conseguirlos. Tampoco que no se puede fallar en Riazor ante equipos como el Elche, o que habrá que aprovechar el momento tan dubitativo como el coruñés que vive la Real Sociedad.
Ganar al Málaga en casa también es factible si el Deportivo da la imagen del día del Valencia. De hecho, con esa imagen, todo es posible. Las visitas al Atlético de Madrid y Villarreal son otra historia.
A tenor de estos datos parece que todo lo que no sea conseguir nueve puntos de los dieciocho en liza no estará en los parámetros del objetivo. Hay mucho en juego, entre otras cosas el futuro del entrenador y la posibilidad de cumplir con el tópico de poder ‘comer el turrón’.

A luchar para comer el turrón

Te puede interesar