jueves 14.11.2019

Los lucenses firman su peor inicio de temporada en casa

El conjunto de Eloy Jiménez solo ha sumado cinco puntos de dieciocho posibles

El técnico Eloy
Jiménez, durante
una rueda de prensa
| el progreso
de lu go
El técnico Eloy Jiménez, durante una rueda de prensa | el progreso de lu go

El CD Lugo está firmando su peor inicio de temporada en casa, donde el pasado sábado perdió su tercer encuentro como local esta campaña ante la UD Las Palmas (0-2).

En seis partidos como local, el equipo que entrena Eloy JIménez ha sumado cinco puntos y, en consecuencia, ha dejado escapar trece de los dieciocho que ha puesto en juego delante de su afición.

El balance de los rojiblancos es de una victoria (2-0) ante el Fuenlabrada, dos empates (0-0 con el Extremadura y 2-2 frente a la Ponferradina) y tres derrotas (2-4 ante el Alcorcón, 1-4 contra el Tenerife y 0-2 ante la UD Las Palmas).

Como el pasado curso
Unos guarismos que están próximos a los de la temporada pasada, en la que, con el primero de los tres técnicos que tuvo, Javi López, registró dos victorias y un empate en los seis primeros partidos delante de su público.

La derrota de la escuadra lucense en el sexto compromiso como local ante el Cádiz precipitó la destitución del entonces técnico rojiblanco, que fue sustituido por Alberto Monteagudo, al que reemplazó posteriormente Eloy Jiménez.

Los números de estas dos últimas temporadas están lejos de los de la campaña 2017/18, en la que sumó trece de los primeros dieciocho puntos, ya que solo dejó escapar un empate y una derrota.

Ese fue su mejor inicio de curso como local empatado con los de las temporadas 2015/16, 2013/14 y 2012/13.

La única temporada en la que el Lugo se mantuvo invicto en casa después de seis partidos jugados fue la 2014/15 (en la que registró tres victorias y tres empates).

Su próximo rival en el Anxo Carro será el Huesca el sábado 19 de octubre.

Comentarios