Miércoles 21.11.2018

Lucas, Vietto y Mariano, la terna de predilectos

El RC Deportivo maneja numerosos nombres para reforzar su delantera en el próximo curso 17-18 y la terna que más gusta en la Plaza de Pontevedra la componen, por este orden, Lucas Pérez, Luciano Vietto y Mariano Díaz.

De izquierda a a derecha, Lucas con el Arsenal, Vietto tras anotar con el Sevilla y Mariano Díaz, con el Madrid  | efe/reuters
De izquierda a a derecha, Lucas con el Arsenal, Vietto tras anotar con el Sevilla y Mariano Díaz, con el Madrid | efe/reuters

El RC Deportivo maneja numerosos nombres para reforzar su delantera en el próximo curso 17-18 y la terna que más gusta en la Plaza de Pontevedra la componen, por este orden, Lucas Pérez, Luciano Vietto y Mariano Díaz.
El Consejo de Administración blanquiazul busca la mejor fórmula para poder protagonizar de una vez por todas el salto de calidad anhelado para no tener que esperar hasta las últimas jornadas para seguir garantizando la estabilidad del club herculino en Primera.
El número uno para la directiva deportivista es un viejo conocido como Lucas Pérez, una contratación soñada que estaría supeditada a que su actual propietario, el Arsenal, accediese a unas condiciones económicas muy beneficiosas para los blanquiazules.
No en vano, el ariete de Monelos percibe anualmente una ficha que ronda los 2,2 millones de euros netos, unos guarismos muy lejos del alcance del RC Deportivo.
El jugador no cierra ni mucho menos las puertas a su regreso a Riazor y estaría dispuesto incluso a perder algo de dinero pero hoy en día la diferencia entre sus emolumentos y lo que le podría ofrecer el  Depor se antoja abismal.
Aun así, la evolución del mercado estival podría marcar el destino de un futbolista que se ha marcado como objetivo deportivo inmediato disputar el Mundial de Rusia 2018 con la selección española.
El Deportivo podría ofrecerle a Lucas Pérez la práctica totalidad de los minutos en Liga para destacar y llamar la atención de Julen Lopetegui, si bien su economía de trincheras limitaría su capacidad de puja respecto a otros clubes.
El futuro inmediato del atacante de Monelos podría pasar por un club intermedio de la Liga española, antes de su llegada definitiva al RC Deportivo.
El segundo nombre en el escalafón de arietes pretendidos por el club coruñés es el argentino del Sevilla Luciano Vietto, cedido este año por el Atlético de Madrid a la escuadra de Nervión.
La falta de acoplamiento a la formación del Sánchez Pizjuán le ha convertido en prescindible para los de Jorge Sampaoli en la segunda vuelta del recién finalizado campeonato de Liga.
Ni el Sevilla insistirá en otro año más de préstamo ni el Atlético de Madrid de Simeone se plantea mantenerlo en su plantilla profesional, por lo que el jugador tendrá que buscarse la vida en otro club.
El RC Deportivo ya se ha puesto en contacto con la directiva de Enrique Cerezo para solicitar la cesión de un atacante veloz y letal en su primera etapa en la Liga española, vistiendo la elástica del Villarreal, que sin embargo parece haberse estancado en Madrid y Sevilla.
El Deportivo podría ofrecerle al joven jugador de 23 años la oportunidad de relanzar su carrera profesional, con mucha presencia en Primera y un equipo que en principio podría jugar para él.
Luciano Vietto deberá reconsiderar su futuro inminente y deberá elegir entre las numerosas propuestas que reciba a lo largo del verano.
Y es que el internacional argentino en categorías inferiores dispone de un elevado cachet en el mercado nacional e internacional.
El tercer goleador en discordia por el que se ha interesado el Depor es el canterano madridista Mariano Díaz; el joven hispano-dominicano de 23 años tiene claro ya que debe salir del Real Madrid para seguir creciendo en la élite.
Tino Fernández, presidente del Deportivo, rozó su cesión el pasado curso —ya había un principio de acuerdo entre directivas— pero el deseo del futbolista de triunfar en el Bernabéu truncó su llegada a Riazor.
Aunque en sus escasas apariciones con los blancos apuntó muy buenas maneras, el potencial de hombres como Ronaldo, Benzema, Bale, Morata o Asensio le privaron de oportunidades.
De técnica depurada y descomunal potencia, sería una adquisición más que ilusionante para el deportivismo. l

Comentarios