Lovelle espera en Londres noticias del Arsenal

Lovelle espera en Londres noticias del Arsenal
31 enero 2017 Britain Football Soccer - Swansea City v Arsenal - Premier League - Liberty Stadium - 14/1/17 Arsenal's Danny Welbeck and Lucas Perez prepare to come on as substitutes as manager Arsene Wenger looks on Action Images via Reuters / Matthew Chi

La ofensiva del Deportivo por hacerse con Lucas Pérez vive un nuevo capítulo, esta vez en tierras inglesas. Recién instalado en la capital del reino británico tras haber emprendido viaje desde Madrid, el representante del futbolista, Rodrigo Fernández Lovelle, espera noticias del Arsenal, que al cierre de esta edición aún no se había pronunciado sobre la segunda oferta que le ha presentado el conjunto coruñés para incorporar al delantero..
La propuesta blanquiazul ronda los diez millones de euros y el Arsenal se ha tomado su tiempo para reflexionar si la acepta o no. Hace un año pagó 20 millones de euros por Lucas y dejarle salir por la mitad no acaba de convencerle, más allá de que quedarse al de Monelos implica tener a disgusto a un jugador en la plantilla.
Desde el prisma deportivista, se trata de una oferta más que razonable teniendo en cuenta, primero, la situación económica del propio club herculino y, en segundo lugar, aspectos que tienen que ver con el propio futbolista: su devaluación en la temporada 2016-17 tras haber llegado en su máxima cotización al Arsenal, y la amortización de la primera de las cuatro campañas que firmó con el club inglés. 

La tasación
Según los cálculos del Depor y el entorno del jugador, la operación estaría, pues, en unos 15 millones de euros a los que restar la devaluación del futbolista para situar la cifra final en esos 10 que ha ofertado la entidad que preside Tino Fernández.
El Arsenal, que se ha negado a cualquier posible cesión de Lucas Pérez y solo está dispuesto a escuchar ofertas de traspaso, ha fijado como precio de salida para el futbolista unos trece millones de euros. La misión del agente de Lucas y del club es rebajar esa cantidad para acercarla lo máximo posible a la que han ofrecido en la segunda propuesta que presentaron para traer de vuelta al exblanquiazul, quien pretende recuperar el caché en el Deportivo con el sueño de entrar en la lista de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia el próximo año.

Del traspaso al fichaje
La venta de Lucas al Arsenal supuso para el Deportivo el ingreso neto (aunque antes de impuestos) de 8,4 millones de euros de los 20 en que se cerró la operación. El Depor tuvo que descontar el pago al PAOK (6 millones por el 30% de los derechos), 1,5 que había pagado en su día al equipo griego y el resto los distribuyó entre Hacienda (3,1) y los bancos (0,9). En consecuencia, si el Arsenal se lo vende ahora por diez millones, al Deportivo le habría salido nuevamente por 1,5 ‘kilos’. l

Lovelle espera en Londres noticias del Arsenal

Te puede interesar