sábado 28/11/20

Losada echa balones fuera y se los pasa a Liga y RFEF

Dice que Tebas y Rubiales deben dar explicaciones, no el CSD

Losada, en el
encuentro que
mantuvo ayer con
los periodistas |
cabalar /EFE
Losada, en el encuentro que mantuvo ayer con los periodistas | cabalar /EFE

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, aseguró que son LaLiga y la Federación Española de Fútbol, y no el Consejo Superior de Deportes, los que deben explicar todo lo relacionado con el viaje del Fuenlabrada a A Coruña con casos de coronavirus en el equipo madrileño el pasado mes de julio para disputar la última jornada de Segunda División ante el Deportivo.

Losada fue interpelado por los periodistas sobre las preguntas que el Partido Popular ha registrado en el Senado para que el Gobierno dé explicaciones sobre lo que los populares consideran un cambio de criterio del CSD, al haber pasado de criticar las “negligencias” que se produjeron en el desplazamiento del Fuenlabrada a apoyar a LaLiga en el calendario de Segunda División con 22 equipos en lugar de 24.

“Los que tienen que explicar son el señor Tebas (presidente de LaLiga) y el presidente de la Federación Española de Fútbol sobre todo este desastre que se ha producido desde el punto de vista de la salud pública y desde el punto de vista deportivo, porque son los responsables”, contestó el representante del Gobierno en Galicia.

El ‘caso’ Bergantiños

En su encuentro con los periodistas, Losada evitó profundizar sobre la detención del capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, por policías enviados desde Madrid horas después de que LaLiga presentara una denuncia por un audio del jugador blanquiazul que había sido filtrado y en el que se refería al partido con el Fuenlabrada como un “paripé”. El deportivista fue investigado por un presunto delito de corrupción entre particulares en el ámbito del deporte.

El delegado del Gobierno consideró que en este tipo de casos la Policía Nacional “actúa a instancias judiciales”.

En la Cámara Alta, el PP también preguntó por lo sucedido con Bergantiños para que el Gobierno dé explicaciones. El jugador deportivista ha presentado una denuncia en la Policía Nacional para que se investigue si fue objeto de una detención ilegal y la jueza en la que recayó el caso criticó la desmedida actuación policial y la utilización de recursos públicos para someter al capitán del Depor a un interrogatorio.

El senador del PP Miguel Lorenzo fue el encargado de registrar en el Senado seis preguntas con las que pretende indagar sobre varios aspectos relacionados con el encuentro de fútbol que supuso el descenso del Deportivo. l

Comentarios