Los tres liceístas de oro califican de “final soñada” el partido del sábado

Los tres liceístas de oro califican de “final soñada” el partido del sábado

Toni Pérez, Josep Lamas y Jordi Bargalló volvieron hoy a vestirse de verdiblancos y se incorporaron a la disciplina del Liceo, para viajar (otra vez) a Portugal y disputar el Torneo Jorge Coutinho. Pero antes de coger el autobús rumbo al país vecino, comparecieron en el coligio Liceo La Paz para contar sus impresiones del exitoso Campeonato de Europa que acaban de vivir con la selección española.

El primero en hablar fue Toni Pérez, que destacó que “tiene mucho mérito montar un equipo nuevo en un mes”, a la vez que calificó el partido contra Portugal como “la final soñada”, por la dificultad de derrotar al anfitrión, ante su público y con un arbitraje casero.

 Lamas
“Si quiero volver a la selección tengo que hacer una buena temporada”

Del mismo modo, el joven jugador asturiano señaló que “ya tengo ganas de que empiece la Liga, y también de disputar la Supercopa de Europa”.

Toni confía en que no haya problemas para que el Liceo dispute la Liga Europea. “Tenemos la razón”, sentenció.

Por su parte, Josep Lamas incidió en que “afrontaba esta competición con la idea de jugar, sobre todo el último partido, y de aportar mi grano de arena. Y creo que me salió un buen partido”.

 Pérez
“Ya tengo ganas
de que empiece la Liga y de jugar la Supercopa europea

Del duelo ante Portugal destaca que “fue un partido difícil, al que nunca le perdimos la cara. Fue muy difícil, porque teníamos todo en contra”.

Eso sí, comenta que le hacen más ilusión los títulos que consigue con el Liceo. “Siempre jugué en este club y llevo el verde en el corazón”.

De todas formas, confía en volver al combinado nacional. “Para ello, el Liceo tendrá que hacer una buena temporada, y yo también”.

Ganar la OK Liga, el gran objetivo verdiblanco, ayudaría bastante, pero Josep es consciente de que “el Barçcelona es el favorito, el año pasado solo perdió un partido”.

 bargalló
“Ya estamos acostumbrados a jugar en territorio enemigo”

Finalmente, Jordi Bargalló, indicó que “es algo que todavía cuesta asimilar y que se valorará con el tiempo”.

También señaló que “los liceístas ya estamos acostumbrados a jugar en territorio enemigo, pues todas las temporadas jugamos muchos partidos en Cataluña”. Además, hizo borrón y cuenta nueva al afirmar que “lo de Portugal es agua pasada. Ahora hay que pensar en la temporada con el Liceo”. n

 

Los tres liceístas de oro califican de “final soñada” el partido del sábado

Te puede interesar