Los técnicos

Los técnicos

Natxo González: “Hemos jugado con corazón
y muy poca cabeza”

Natxo González no ocultó su enfado por el mal partido realizado por el conjunto blanquiazul en Santo Domingo y el técnico blanquiazul reconoció que el juego de los coruñeses estuvo lejos de su mejor nivel.
“Hemos jugado con corazón y muy poca cabeza”, admitió el preparador blanquiazul, quien reconoció que uno de los aspectos en los que menos contento se encontró fue con “la eficiencia”. “No estoy satisfecho, sabiendo que el rival es muy fuerte como local, pero no hemos sabido leer el partido y tomar decisiones. Cuando ganábamos líneas, nos volvíamos hacia atrás; cuando centrábamos, no estábamos en línea de remate...”, apuntó.
“Hemos entrado bien en el partido los primeros minutos, se ha ido imponiendo el Alcorcón con su juego y ahí se ha igualado el partido, aunque ellos con más sensación de peligro, y se han puesto por delante. Sabemos que si se pone por delante, es un equipo número uno en gestionar esa ventaja. Lo hemos intentado pero con más corazón que cabeza”, insistió el estratega deportivista, quien consideró que los pupilos de Cristóbal Parralo supieron adaptarse mejor a las necesidades del encuentro.
“Tratas de modificar, introducir variantes cuando el plan ‘a’ no te puede salir y tratas de buscar soluciones, pero este campo requiere una buena lectura y este equipo ha sido superior. Sobre todo cuando tiene el marcador a favor, tienes que tratar de marcar las pocas ocasiones que generes”, dijo.
El preparador vitoriano reconoció que a su equipo le está costando generar ocasiones y conectar con el mediapunta para que canalice el juego ofensivo: “El problema es que hay que hacer llegar el balón ahí, lo que nos está costando mucho es hacer llegar balones ahí, esa zona es donde nos está costando más, desde mi punto de vista”.
Pese a que el cuadro blanquiazul ya está a siete puntos del líder, el Málaga, Natxo González no pierde la calma: “Yo estoy tranquilo. Si ya nos empiezan a afectar estas derrotas... No podemos estar intranquilos ya en la quinta jornada de Liga. Estará intranquilo el que piense que íbamos a ganar todos los partidos y sobrados, pero los que conocemos la categoría, para mí esto entra dentro de la normalidad.
Por último, dio un tirón de orejas a Krohn-Dehli, quien ya lleva dos expulsiones en solo tres partidos que ha jugado: “Espero que sea casualidad, me extraña que un jugador de su experiencia le ocurran estas cosas, pero quiero pensar y estoy seguro de que es casualidad, que se le ha juntado todo un poco en el tiempo”.

Cristóbal: “El trabajo de todos
es muy grande”

El exdeportivista Cristóbal Parralo se mostró feliz con el trabajo realizado por su equipo y los tres puntos logrados en un partido que reconoció que fue especial para él, dado su pasado blanquiazul.
“El trabajo de todos es muy grande y se merecen estos premios. La línea de juego es para ser optimista y debemos seguir con esta humildad y trabajo. Esta es la línea, no podemos bajar de aquí y hay que mejorar todavía”, manifestó el preparador del Alcorcón cuando finalizó el encuentro en el estadio de Santo Domingo.
Cristóbal no pudo ocultar que se trató de un encuentro emotivo, ya que el año pasado dirigió a la escuadra coruñesa, aunque fue cesado debido a que no consiguió buenos resultados con el equipo coruñés.
“No tenía marcado este partido, pero es muy emotivo para mí. El Deportivo es el club donde estuve el año pasado, he dejado muchos amigos y les deseo lo mejor”, subrayó.
El entrenador de la escuadra alfarera destacó el equilibrio que hay en la categoría de plata y consideró que en este arranque de curso han hecho méritos para estar mejor colocados en la clasificación.
“La competición está muy equilibrada, muy igualada y el equipo está respondiendo muy bien pero sinceramente, por el trabajo que han hecho los jugadores, quizá deberíamos tener un punto más, pero la clasificación te deja donde mereces. Buscamos el objetivo de la salvación y luego no ponernos techo”, argumentó Cristóbal Parralo, que ayer le ganó la partida a su homólogo Natxo González.
El estratega del conjunto madrileño supo leer mejor el partido y aprovechar sus armas para llevarse tres puntos que dejan al Alcorcón con los mismos puntos que el Depor en la tabla, ocho, y cerca de los puestos de ascenso. l

Los técnicos

Te puede interesar