Los Riazor Blues protestarán contra los horarios con 45 minutos de silencio

Los Riazor Blues protestarán contra los horarios con 45 minutos de silencio
28 mayo 2012 fútbol segunda división temporada 2011-2012 partido de ascenso a primera división deportivo-huesca: 2-1

La peña más dinámica del espectro deportivista, Riazor Blues, llevará a cabo el próximo lunes una iniciativa para exteriorizar el sentimiento de repulsa de sus componentes hacia los caprichos del fútbol moderno.

A través de un comunicado en su blog de Internet, los Blues ponen en relieve que cada año los dirigentes del fútbol nacional hieren al deporte rey con una serie de horarios que sólo persiguen el interés económico-empresarial y que desdeñan el papel del aficionado en general.

Encuentros fijados en días como los viernes o los lunes no favorecen en nada la afluencia de los seguidores a los estadios, algo que pone en peligro la pervivencia de un espectáculo popular como es el fútbol.

La Federación de Peñas propone que se haga una pitada general en el estadio

Por decisiones como la de establecer la disputa de un Deportivo-Osasuna un lunes a partir de las 19.00 horas, en un día laborable, la citada agrupación que ocupa la grada de Maratón Inferior tiene previsto permanecer en silencio los primeros 45 minutos de la jornada inaugural de la Liga 2012-13. En la segunda mitad frente a los navarros, los Blues volverán a dejarse la voz y el alma para el triunfo local.

Por su parte, la Federación de Peñas del Deportivo anunció que en el primer encuentro de Liga en Riazor protagonizarán varios actos de protesta, entre ellos una pitada general por los horarios del arranque del campeonato.

Responsables de la agrupación de peñas deportivistas explicaron que cerca de unas cuarenta asociaciones de aficionados del equipo coruñés no podrán asistir al primer encuentro en la máxima categoría del fútbol español tras el ascenso del curso pasado, al disputarse en día laborable.

En solidaridad con ellos, la Federación colocará pancartas en distintas zonas del estadio municipal de Riazor y propondrá una pitada general en el minuto 12 de partido. n

 

Los Riazor Blues protestarán contra los horarios con 45 minutos de silencio

Te puede interesar