Los resultados económicos “arrojan pérdidas que agotaron el patrimonio”

El informe de AD Cryex refleja que los balances positivos no son tales y lo hacen de la siguiente manera:

“En la realidad, los resultados económicos de las actividades sociales arrojan pérdidas cuantiosas, que consumieron totalmente el patrimonio, al menos, desde el 30 de junio de 2006. Al inicio del ejercicio 2005/2006 el patrimonio neto ascendía, según las cuentas anuales del período anterior, a 15.223.549,89€; como el ejercicio terminó por sus operaciones reales con pérdidas por 17.903.124,28€, la sociedad quedaba sin patrimonio alguno y, por tanto, en causa legal de disolución y, para aparentar una situación diferente, se registró como beneficio extraordinario del ejercicio la valoración asignada a la concesión administrativa sobre el estadio de Riazor, que el Código de Comercio prohíbe expresamente porque no tuvo coste de adquisición.

En los ejercicios siguientes se continuó con esta clase de artificios y, una vez agotadas las posibilidades de seguir revalorizando progresivamente activos, se dejaron de ingresar deudas para con la Agencia Tributaria. De esta manera, las cuentas anuales muestran siempre beneficios, ciertamente mínimos, cuando si se hubiese actuado con respeto a las normas imperativas se habrían evidenciado pérdidas cuantiosas y recurrentes”.

 

primer balance claro

Si el Deportivo consigue subsistir, sobrevivir, a finales de año, si es que no se celebra antes una asamblea (que podría ser informativa), se podrá ver el primer balance claro de los últimos ejercicios presentados.

Los resultados económicos “arrojan pérdidas que agotaron el patrimonio”

Te puede interesar