Los médicos frenan el ansia de Riki

Los médicos frenan el ansia de Riki
riki, con un ‘fisio’ del club, ayer en la ciudad deportiva s.s.

Sólo cuatro días después de sufrir una lesión muscular de grado I ante el Rayo Vallecano, que le obligó a ser relevado antes de la media hora de partido, el atacante blanquiazul Iván Sánchez Rico, ‘Riki’, ya trota sobre los campos de Abegondo e incluso toca balón.

El máximo artillero de la escuadra deportivista —10 goles— en el curso 2012-13 no arroja la toalla en su pugna por poder ayudar al equipo en la cita del sábado en el Camp Nou.

“Intento estar para el sábado, de momento la cosa va bien”, destacó a su retirada al túnel de vestuarios después de ejercitarse al margen del grupo, en compañía de uno de los fisios de la entidad de la Plaza de Pontevedra.

Sin embargo, los servicios médicos del club se muestran un tanto escépticos acerca del posible concurso del madrileño y estiman que en caso de poder actuar existiría un claro riesgo de recaída, por lo que el objetivo más real del atacante debería ser su retorno a la actividad para el derbi ante el Celta de Vigo, es decir, el viernes 15.

En cualquier caso, las sensaciones del propio futbolista serán las que determinen su período de rehabilitación y la posterior reincorporación a los ensayos de grupo.

A pesar de que existen muchas posibilidades de que no continúe como blanquiazul el próximo ejercicio, Riki ha dado claras muestras de estar comprometido al cien por ciento en su periplo como jugador del Depor.

Sus números no hacen sino avalar el buen hacer de un futbolista camino de los 33 años que ya ha batido su plusmarca realizadora en la ‘Liga de las Estrellas’ y que se ha vaciado físicamente en todos y cada uno de los partidos que ha disputado.

Habida cuenta del discreto bagaje de su máximo competidor en el puesto de delantero centro, Nélson Oliveira, el ‘staff’ técnico pretende preservarlo al máximo de cara a los decisivos partidos frente a rivales directos en la lucha por la permanencia que llegarán tras el Barcelona.

En este sentido, Fernando Vázquez sopesará mucho los pros y los contras de su posible alineación en la Ciudad Condal, toda vez que su presencia será todavía más necesaria contra Celta de Vigo, Mallorca o Zaragoza, las tres próximas jornadas.

En la jornada de entrenamiento de ayer llevó a cabo con zapatillas de deporte una serie de ejercicios de carrera continua, mientras que ya se calzó las botas para emplearse en suaves cambios de ritmo y toques de balón con ambas piernas.

Cuando los profesionales de la información se interesaron por su estado físico, sorprendió en su ambición al afirmar que para nada se autodescartaba del encuentro del sábado frente al Barcelona. Y es que se ve en condiciones de ser útil. La pelota está en el tejado de su técnico.

Los médicos frenan el ansia de Riki

Te puede interesar