Los arbitrajes deprimen al colista de la Liga BBVA

Los arbitrajes deprimen al colista de la Liga BBVA
El portero del Deportivo de la Coruña Daniel Aranzubia (d) y el defensa del Valencia Álex Bergantiños (i, arriba) durante el encuentro de Liga de Primera División disputado anoche en el estadio de Riazor. EFE

Esta vez fue el aragonés Clos Gómez, que expulsó por doble amarilla al portugués Sílvio Azevedo a los 52 minutos y al brasileño Paulo Assunçao, con roja directa, en el descuento, el que recibió las críticas de todas las esferas del club: aficionados, jugadores, técnico y presidente.

Los seguidores del Deportivo expresaron su disconformidad con el árbitro con silbidos y le molestaron con punteros láser, tal y como manifestó Clos Gómez en el acta del partido.

"Desde ambas tribunas del estadio se hizo uso de varios punteros láser hacia el trío arbitral en el acceso a vestuarios en el descanso y al final del partido", escribió el árbitro, quien también recogió en el acta el "lanzamiento de numerosas bolas de papel tanto al asistente número dos como a jugadores del equipo rival" en la segunda parte.

Clos Gómez recibió las quejas de los deportivistas, que criticaron la arbitrariedad de sus decisiones en el encuentro ante el Valencia y los arbitrajes de las últimas jornadas.

"Llevamos unos partidos en los que, en caso de duda, va para otro lado. A nosotros nunca nos dan nada. Algunas actitudes no son correctas hacia nosotros. Son cosas que van mermando a lo largo del partido", comentó el centrocampista Álex Bergantiños tras la cita con los valencianos.

Su técnico, el portugués Domingos Paciencia, también expresó su malestar en su comparecencia ante los medios de comunicación: "Con nosotros, no hay tolerancia".

El entrenador blanquiazul ha señalado a los árbitros de forma habitual desde que cogió las riendas del equipo a finales de 2012.

Domingos reconoció que el Deportivo no perdió "por culpa del árbitro" ante el Valencia, pero sí criticó el diferente rasero del colegiado: "Para nosotros, hubo tarjetas en situaciones que para el otro no fueron de amonestación".

El malestar con los arbitrajes es general y también el presidente, Augusto César Lendoiro, tuvo reproches hacia los colegiados.

"Si no te quejas, es peor y, en ocasiones, eso no es bueno. No es bueno para el fútbol, para el arbitraje. Llevamos día sí y otro también acusando el tirón", afirmó el dirigente.

El Deportivo, que se quedó en inferioridad en dos de los tres últimos partidos, tendrá que contrarrestar ante el Getafe el próximo fin de semana las bajas por sanción de Sílvio y Assunçao, curiosamente los dos refuerzos que han llegado al equipo en el mercado invernal.

Los arbitrajes deprimen al colista de la Liga BBVA

Te puede interesar