miércoles 13.11.2019

Longo avanza y Peru ya hace trabajo de campo

De los cuatro de baja, fueron los únicos que pisaron el césped

Longo avanza y Peru ya hace trabajo de campo

El Deportivo retomó ayer los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Abegondo con el objetivo de cortar la serie negativa de resultados en que está inmerso desde que derrotó al Oviedo en la primera jornada del campeonato.

El preparador deportivista, Juan Antonio Albacete Anquela no pudo disponer del japonés Gaku Shibasaki, ni con los lesionados Borja Valle, Somma, Longo y Nolaskoain.

De los cuatro, el vasco y el delantero  italiano pisaron el césped en Abegondo en la matinal de ayer.

Longo es el que se encuentra más cerca de regresar al grupo tras haber avanzado en la recuperación de la lesión muscular que se produjo en el calentamiento del partido de Huesca, donde iba a ser titular.

El italiano podría recuperarse a tiempo, incluso, para el partido con el Sporting de Gijón. Dependerá de cómo evolucione en las próximas sesiones de trabajo, pero ayer se le vio a un alto ritmo a las órdenes de Fran Molano, readaptador del equipo herculino. Además de trabajo físico, ya tuvo contactos con el balón.

Por su parte, Nolaskoain se recupera de la apendicitis que le sobrevino en Huesca y le obligó a pasar por quirófano en la localidad altoaragonesa.

Al vasco aun le quedan unos días para poder retomar la preparación con el grupo, pero va avanzando y ya ha pasado la peor parte, el postoperatorio y los primeros días de trabajo en Abegondo, fuera del césped.

Longo parece a día de hoy el único con opciones de jugar en El Molinón si Anquela lo estima oportuno. Por ahora, Somma, que se repone de un esguince de rodilla, y Borja Valle, que se lesionó el quinto metatarsiano del pie derecho el mismo día que la temporada pasada (1 de septiembre), no han hecho trabajo en el césped de la Ciudad Deportiva.

Comentarios