jueves 3/12/20

El Liverpool estrena el liderato en la jornada del United-Arsenal

El Liverpool, líder en solitario de la Premier League, estrenará su posición de privilegio en la visita al Southampton, en una duodécima jornada cuyo partido más interesante se disputará en Old Trafford, donde dos viejos enemigos como Jose Mourinho y Arsene Wenger volverán a encontrarse.

El ‘megatop’ Mourniho en la banda de Old Trafford	reuters
El ‘megatop’ Mourniho en la banda de Old Trafford reuters

El Liverpool, líder en solitario de la Premier League, estrenará su posición de privilegio en la visita al Southampton, en una duodécima jornada cuyo partido más interesante se disputará en Old Trafford, donde dos viejos enemigos como Jose Mourinho y Arsene Wenger volverán a encontrarse. Desde que chocaron por primera vez en 2004, Wenger y Mourinho se han enfrentado en un total de 13 partidos y el francés nunca ha sido capaz de ganar al portugués. La otra mala racha es colectiva, ya que el Arsenal no conquista Old Trafford en un duelo de Premier desde 2006.
Los ‘gunners’ disponen ahora de una buena oportunidad de desquitarse aprovechando la precaria situación de los ‘red devils’, octavos en la tabla y lastrados por las importantes bajas del sancionado Zlatan Ibrahimovic y los lesionados Eric Bailly, Chris Smalling y Antonio Valencia, que obligarán a Mourinho a componer una defensa de circunstancias. Por su parte, el Arsenal ya puede contar con Alexis Sánchez, que reapareció esta semana anotando un doblete con la selección chilena, aunque tendrá la baja de Bellerín. El equipo londinense, a dos puntos del liderato y que acumula diez jornadas invicto, no quiere despistes con el importante duelo que seguirá frente al Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.

duelo milanés
El ‘Derbi della Madonnina’, que medirá mañana al Milan y al Inter de Milán, centrará la atención de la decimotercera jornada de la Serie A italiana en la que la Juventus tratará de mantenerse firme en el liderato. El Milan y el Inter llegan a este clásico del país en situaciones muy diversas. El conjunto ‘rossonero’ marcha tercero, a cinco puntos de la ‘Juve’, mientras que el ‘neroazzurro’ está ya a 13 y afrontará el partido con un reciente cambio en el banquillo.
Stefano Pioli relevó a Frank de Boer al frente de los interistas, logrando una necesaria victoria ante el modesto Crotone y ahora tendrá su primer gran examen en este derbi siempre de alta tensión. Con tiempo para prepararlo por el parón internacional, el nuevo técnico sabe de la casi obligación de ganar para no alejarse sobre todo de la zona europea. Más tranquilo, pero también con necesidades está el AC Milan. Su situación clasificatoria es mucho mejor, pero tampoco puede fallar si no se quiere descolgar de la pelea por el ‘Scudetto’. 
Los de Vincenzo Montella esperan hacer valer su condición de local como ya hicieran ante la Juventus y agravar la crisis del vecino, que llega con la amenaza de Mauro Icardi, actual ‘capocannonieri’ junto a Edin Dzelo (10 goles), medirá las prestaciones del joven portero milanista Donnarumma.
Por su parte, la Juventus buscará seguir líder una semana más en su choque en su estadio ante el Pescara, antepenúltimo clasificado y que lleva diez jornadas sin ganar, y esperar a ver si puede aumentar su distancia sobre su principal perseguidor, una Roma que tiene una salida difícil a Bérgamo. El Atalanta está quinto tras siete jornadas sin perder, con seis victorias y las tres últimas sin encajar, y amenazará a los de Luciano Spalletti, también en buena forma después de seis partidos sin perder, con cinco triunfos.
Finalmente, la Lazio, cuarta tras siete jornadas sin perder, intentará seguir en los puestos de honor en la visita del Genoa, mientras que el Nápoles, sexto y con la duda de Callejón, visita al Udinese sin querer pensar en su importante choque de ‘Champions’ ante el Dinamo Kiev.

Comentarios