Listos los primeros espárrines

Listos los primeros espárrines
como ya es tradicional en pretemporada, el deportivo jugará ante el racing villalbés; este verano lo hará el sábado 20 de julio quintana

El Real Club Deportivo cerró los cinco primeros encuentros de la pretemporada, todos ellos ante rivales gallegos y de inferior categoría a la suya.

El conjunto coruñés, tras el descenso a la Segunda División A, comenzará a preparar la próxima temporada ante el Lemos, de Regional Preferente, el miércoles 17 de julio a las 20.00 horas en el campo de A Pinguela.
Ese encuentro se disputará en el tercer día de la concentración que el Deportivo realizará hasta el 25 de julio en la localidad lucense de Monforte de Lemos, que se ha brindado a albergar la concentración de pretemporada durante diez días.
Tras el encuentro con el conjunto local, subirá ligeramente la exigencia ante dos equipos que militan en Tercera División, el Racing Villalbés, al que se medirá en el campo de A Magdalena el 20 de julio a las 19.00 horas, y el Barbadás, al que se enfrentará el 22 de julio a las 20 horas en A Pinguela.
Los vilalbeses son año tras año uno de los primeros adversarios del RC Deportivo desde los tiempos en los que Javier Irureta apostó por retomar las concentraciones estivales en la capital de A Terra Chá.
De nuevo en el mismo campo de Monforte de Lemos, A Pinguela, cerrará el ‘stage’ de pretemporada el 25 de julio a las 19.00 horas ante el Ourense, el equipo de mayor categoría (Segunda B) al que se medirá en los primeros días de pretemporada, en los que el equipo precisará de fortalecer las piernas de los jugadores para poder afrontar meses más tarde con garantías el camino hacia Primera División durante la competición oficial.
Después de la concentración en Monforte, el equipo coruñés, que iniciará la pretemporada el 5 de julio en la ciudad deportiva de Abegondo, visitará al Pontevedra, de Tercera División, el domingo 28 de julio en horario aún por determinar.
El deseo del cuerpo técnico encabezado por Fernando Vázquez es el de ir incrementando la dificultad de sus contrincantes conforme al avance de las fechas en pretemporada; el primer duelo en casa, que servirá de presentación para los aficionados coruñeses, será el Teresa Herrera, previsiblemente a principios del mes de agosto.
El Deportivo intentará que el cuadro visitante pueda ser lo más atractivo posible para el respetable de Riazor y todo indica que podría ser una escuadra integrante de la Primera División.
De modo paulatino, el Deportivo va dando forma a su ‘stage’ preparatorio, que dará inicio el viernes 5 de julio en la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde un total de 14 futbolistas están citados para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico.
El posible acuerdo con los acreedores del club en las próximas fechas será fundamental para que la directiva de Augusto César Lendoiro pueda planificar cuanto antes la contratación de futbolistas con los que completar el plantel actual, insuficiente a pesar de las incorporaciones futuras de hombres procedentes del filial.
Con más de 14.000 socios que ya han renovado sus abonos anuales para la 2013-14, el deportivismo ya va calentando motores para una temporada de nuevo ilusionante. 

Listos los primeros espárrines

Te puede interesar