Escuelas Deportivas Municipales | Listos para comenzar

Escuelas Deportivas Municipales | Listos para comenzar
Imagen de archivo, antes de la pandemia, de las colas para apuntarse a las Escuelas Deportivas Municipales | quintana

El Ayuntamiento oferta 2.181 plazas en las Escuelas Deportivas Municipales. La preinscripción comenzará el próximo lunes 5 de septiembre, a través de la web www.coruna.gal/deportes. 


Entre la oferta se encuentran cursos adaptados para personas con movilidad reducida, como tenis o baloncesto en silla de ruedas. A Coruña.


Dentro de las actividades de la red de Escuelas Deportivas Municipales (EDM) en este curso 2022-2023, 580 son para escuelas de nueva creación.

 

PARA TODOS
A las ya existentes, se suman otras 15 nuevas actividades


A las ya existentes se suman otras 15 nuevas, ampliando la oferta deportiva para todos los públicos y, según reza la nota enviada por el ayuntamiento “avanzando en el objetivo del Gobierno de Inés Rey de situar A Coruña como una ciudad de referencia en el ámbito deportivo y de vida saludable”.


Entre las actividades que se suman a las EDM se encuentran tenis de mesa y bádminton en el Club del Mar de San Amaro, tiro con arco y natación artística en el Casino, o triatlón, waterpolo y bujutsu en Riazor.

 

 

Cinco grupos de edad


Todas las actividades se organizan en cinco grupos de edad desde los seis años hasta más de sesenta (6-8; 9-11; 12-17; más de 18 y más de 60).


Hay actividades dirigidas a un público específico como pueden ser flexibilidad, que se impartirá en Riazor y será para más de 60 años; y tonificación con máquinas o zumba, dirigidas a más de 18.


El objetivo desde la Concejalía de Deportes, que dirige Mónica Martínez, es el de ofertar actividades para todos los públicos y todas las edades.


Además, entre las escuelas deportivas de nueva creación para este nuevo curso figuran cinco actividades adaptadas la personas en situación de discapacidad: tenis en silla de ruedas, baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, natación y bádminton.  De este modo, se continúa ampliando el compromiso del gobierno local con el deporte inclusivo, después de la celebración de la primera edición de ‘Runki, la carrera de los superhéroes’, este mismo año, un proyecto pionero en el deporte.


Con las nuevas incorporaciones, la oferta de actividades deportivas municipales pasa a sumar un total de 6.669 plazas, de las que 4.802 pertenecen a Escuelas Deportivas Municipales. El plazo de preinscripción comienza el próximo 5 de septiembre y finaliza el día 11 y puede realizarse a través de la web www.coruna.gal/deportes. 

Escuelas Deportivas Municipales | Listos para comenzar

Te puede interesar