Límite: 180 minutos

Límite: 180 minutos
El preparador blanquiazul da órdenes a sus jugadoress desde la banda de Los Cármenes alfaquí



Aunque el RC Deportivo se encuentra fuera de los puestos de descenso, las sensaciones que desprende la escuadra de Gaizka Garitano no están siendo del todo satisfactorias.
Dejando a un lado los nefastos arbitrajes de las dos últimas jornadas ante Granada y Sevilla, el cuadro coruñés debe ponerse las pilas y optimizar su puesta a punto para no fallar más y sumar de tres en tres desde ya.
A pesar de que el presidente deportivista Tino Fernández afirmó este mismo domingo que la confianza en Garitano es total, “cien por ciento”, la cercanía respecto a los puestos del descenso están inquietando al entorno del equipo.
No en vano, la última victoria blanquiazul se remonta al 1 de octubre ante el Sporting (2-1), en un triunfo sellado en el tiempo añadido gracias a un zapatazo descomunal de Ryan Babel.
Este próximo sábado en La Rosaleda los herculinos tendrán la oportunidad de encontrar un punto de inflexión frente a un rival diezmado por las bajas —hasta ocho hombres podrían ausentarse por lesión y sanciones—.
El RC Deportivo todavía desconoce el sabor de la victoria lejos del calor de su estadio, aunque en el anterior desplazamiento en Granada estuvo a punto de obtener los tres puntos; solo un error puntual del colegiado Undiano Mallenco —más bien de su asistente— privó a los coruñeses del éxito.
Después de la séptima salida del presente curso, el Depor regresará a su feudo de Riazor para medirse a una Real Sociedad en forma; en efecto, los de Eusebio Sacristán han enlazado cuatro partidos ganando, un pleno que los ha catapultado a la quinta posición de la tabla, con 22 puntos.
A continuación del envite ante los ‘txuri-urdin’ la pendiente se eleva hasta convertirse casi en un muro con el desplazamiento al Bernabéu.
En caso de sendos tropiezos con Málaga y Real Sociedad la presión podría llevar al cambio de timón en el club. n

Límite: 180 minutos

Te puede interesar