El liderato se ahogó en la orilla

El liderato se ahogó en la orilla
El exbreoganista Nikola Rakocevic fue el principal martirio de los hombres de Tito Díaz luis cid



El Basquet Coruña se quedó sin liderato en solitario tras sufrir su segunda derrota del curso en un partido que tuvo perdido, tuvo (casi) ganado y acabó perdiendo por segunda vez.
El cinco inicial alto que Tito Díaz puso en liza no dio sus frutos por una falta total de actitud en defensa. Y el Cáceres no desaprovechó el regalo. Pérez, Parejo y Rakocevic, tres excelentes francotiradores, taladraron sin piedad el aro de un equipo visitante que también recurrió demasiado al arco y olvidó su superioridad clara en la pintura.
Aunque fue un triple de Marco el que dobló el marcador (32-16). Y uno de Hernández, sobre la bocina y desde 25 metros, el que cerró parcialmente la hemorragia. Unos segundos antes, en un tiempo muerto, Tito Díaz avisaba: “Si defendemos así, perdemos de cuarenta”.
El toque de atención y el canastón del capitán despertaron al Coruña, que abrió el segundo acto con dos triples. La mejoría atrás y el control del rebote lo devolvieron al partido, pero las pérdidas de balón (11 en la primera mitad) y la explosión de Rakocevic, con 8 puntos seguidos, lo volvieron a sacar de él (50-32). Medio centenar de puntos encajados en periodo y medio eran el eco de las palabras de Tito.
Cuando peor pintaba la cosa, Monaghan salió al rescate, también con 8 tantos casi consecutivos, antes de que Pérez bajase el telón con dos puntos más a falta de un segundo, en otra jugada donde la ‘marea naranja’ defendió con las pestañas. Aun así, el 56-45 al descanso era un guarismo benévolo. Y remontable.
En el inicio del tercer cuarto, de nuevo laxitud atrás y canastas fáciles del Cáceres (63-48). Y otra vez surgió Monaghan, ahora para liderar un parcial de 0-9, roto por –cómo no– un triple de Rakocevic. Aun así, la dinámica había cambiado. El Coruña dominaba desde atrás, provocando pérdidas, y anotaba con fluidez. Un parcial final de 2-12 confirmaba la remontada y le otorgaba su primera ventaja (68-69).
El arranque del periodo final, con parcial de 0-4 y el Cáceres envuelto en dudas que se tradujeron en más pérdidas, ponía la primera piedra del octavo triunfo, pero faltaba otra. Y siguió faltando porque el ataque naranja se enmarañó. Y el cuadro verdinegro encontró la rendija.
Un triple de Pérez empató (80-80) y otro de Rakocevic devolvió el mando al Cáceres (84-81) a 53 segundos del bocinazo. El exbreoganista anadió dos puntos más a la renta y Marcius, con un tapón a triple de Lucas a 43 segundos de la conclusión, certificó la muerte en la orilla del Coruña, evitando su asalto a un liderato que ahora comparte con Breogán, Lleida y Gipuzkoa.
Al término del partido, Dago Peña fue trasldado a un hospital, donde estuvo cuatro horas en observación por un golpe en la cabeza sufrido en el tercer cuarto. Hoy regresa A Coruña.

El liderato se ahogó en la orilla

Te puede interesar