Liceo y Cerceda cumplen

Liceo y Cerceda cumplen
04 enero 2015 Hockey sobre patines OK Liga Temporada 2014-2015 Liceo-Vic: 6-2

 

Concluyó la primera vuelta de la OK Liga y tanto el Liceo como el Cerceda pueden estar muy satisfechos con lo realizado hasta el momento. En esta primera parte de la temporada ha habido más alegrías que tristezas, y los dos representantes coruñeses encaran lo que queda de curso con mucha ilusión.
Que los verdiblancos hayan aguantado el ritmo del Barcelona tras quince partidos es una magnífica noticia. Y que los cercedenses hayan encarrilado la permanencia, con clasificación para la Copa del Rey (por segundo año consecutivo) incluida, también lo es.
Con respecto a los herculinos, cualquiera diría tras las decepciones del principio que después el equipo se iba a mostrar intratable. La derrota en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona, y debutar en la OK Liga perdiendo en Sant Sadurní, fueron dos golpes de los que pronto se recuperó el conjunto verdiblanco. Desde que acabó esa primera jornada, los tres puntos de diferencia con respecto al Barça se mantuvieron (y se mantienen). Y eso que los de Ricard Muños no lo pusieron nada fácil, ya que solo cedieron dos puntos, en Riazor (y el otro se lo llevaron por los pelos).
Pasaban las jornadas y el Barça ganaba. Pero el Liceo también lo hacía. Así, los de Carlos Gil consiguieron trece victorias, una extraordinaria lanzadera para seguir aspirando al título.
Logro que tiene más mérito si cabe ya que las lesiones fueron un quebradero de cabeza para Carlos Gil. La larga baja de Malián obligó al Liceo a fichar a un nuevo portero, Valentín Grimalt (el canterano Álvaro Shehda cumplió también cuando tuvo que defender el arco liceísta). Y Eduard Lamas también se perdió algunas jornadas. Pero ahí estaba su hermano Josep.
El ariete ha estado sencillamente impresionante en esta primera parte de la competición. 32 goles en 15 partidos le han convertido en el pichichi destacado de la OK Liga.
Ha anotado en todos los encuentros, demostrando que la responsabilidad no le ha pesado tras la marcha de la referencia ofensiva del Liceo en la pasada campaña, Lucas Ordóñez.
Con respecto al Cerceda, los hombres de Juan Copa, con objetivos más modestos, han seguido en la misma línea que en la pasada campaña, lo que les ha permitido volver a demostrar que es un equipo que aspira a algo más que la permanencia.
La fortaleza de los rojiblancos en el González Laxe ha sido fundamental. En la primera vuelta solo el Liceo pudo imponerse en la pista cercedense.
La marcha de un jugador muy importante como David Torres, y la llegada de nuevos valores  como Peli Fernández o Pablo Togores no ha mermado el potencial del equipo. Y eso que, como en el caso de sus vecinos herculinos, las lesiones han mermado su potencial, sobre todo la de Grasas.
Y el hecho de no contar en gran parte de la primera vuelta con Martín Payero (que una vez más tenía que atender sus compromisos en Angola) también ha sido un inconveniente que se ha superado.
El resultado ha sido llegar al ecuador de la OK Liga en la séptima posición. Pero aún queda mucha tela que cortar y los de Juan Copa no descartan volver a clasificarse para una competición continental.
Ahí es donde tanto Liceo como Cerceda no han salido demasiado bien parados.
Los de Carlos Gil han encajado dos derrotas frente al Forte del Marmi de Pablo Cancela, lo que les ha complicado algo la clasificación para la siguiente fase de la Liga Europea. Y los de Juan Copa fueron eliminados en la primera ronda de la CERS.
De todas formas, en el horizonte hay metas que, de conseguirlas, ambos equipos se llevarían una gran alegría.
El Liceo opta a los tres títulos, mientras que el Cerceda no descarta dar la sorpresa en la Copa del Rey, que tendrá lugar en Blanes entre el 26 de febrero y el uno de marzo.

Liceo y Cerceda cumplen

Te puede interesar