lunes 3/8/20
liceo 4- 2 palafrugell

El Liceo resiste tras un difícil partido ante el Palafrugell

El Liceo superó una nueva prueba. Los hombres de Juan Copa no lo tuvieron nada fácil ante el penúltimo, el Palafrugell, que llegó a ponerse dos veces por delante. Pero los coruñeses no dejaron de creer en sus posibilidades y acabaron haciéndose con los tres puntos.

Josep Lamas fue el encargado de abrir la lata, en otro minutos de inspiración local que fueron suficientes para lograr los tres puntos ante el equipo de la Costa Brava  | quintana
Josep Lamas fue el encargado de abrir la lata, en otro minutos de inspiración local que fueron suficientes para lograr los tres puntos ante el equipo de la Costa Brava | quintana

El Liceo superó una nueva prueba. Los hombres de Juan Copa no lo tuvieron nada fácil ante el penúltimo, el Palafrugell, que llegó a ponerse dos veces por delante. Pero los coruñeses no dejaron de creer en sus posibilidades y acabaron haciéndose con los tres puntos, algo que les permite seguir líderes en solitario.
Desde el primer minuto el equipo gerundense dejó claro su esquema de juego. Ferrea defensa, contragolpes y poca posesión de la bola.
Los locales se atragantaron y, aunque Josep Lamas y César Carballeira tuvieron buenas oportunidades, el marcador no se movió. También los catalanes pudieron adelantarse.
Eduard Lamas tuvo una muy clara. Su lanzamiento lo desvió el portero rival y se fue al palo. Solo unos minutos después, una contra de tres para dos adelantaba a los de la Costa Brava.

Con fuerza
El primer tiempo no dio para más. Pero en la reanudación, el Liceo salió muy convencido para darle la vuelta al partido.
En la primera gran oportunidad, la bola entró en la portería visitante, pero los árbitros anularon el gol. Poco después, llegó la décima falta de los catalanes, pero Dava Torres falló la directa. Y, en el 33, por fin llegó el 1-1. Empezaban ahí ocho minutos de inspiración verdiblanca que fueron suficientes para lograr el triunfo.
Josep Lamas logró la igualada tras una larga jugada de ataque. Pero poco después, Pujol anotaba la directa posterior a la décima falta local, y volvía a poner al Palafrugell por delante (2-1).
Menos mal que el Liceo no se desesperó y siguió a lo suyo. En el 36, Coy ponía el 2-2, con un lanzamiento desde el lado izquierdo que parecía un pase a Payero. En el 38, Carballeira culminaba una buena jugada personal (3-2). Y en el 40, Payero sentenciaba de disparo lejano (4-2). El Palafrugell ya no pudo reaccionar y el partido terminó.

Comentarios