El Liceo regresa contento pero ya pensando en el sábado

El Liceo regresa contento pero ya pensando en el sábado
El presidente, Eduardo Lamas, sostiene el trofeo mientras posa en Alvedro con los héroes de Sant Sadurní | hcl

Ambiente de gala ayer por la mañana en Alvedro. Pocas horas después de haber conquistado la final de la Supercopa de España en Sant Sadurní d’Anoia, la expedición del Liceo llegaba al aeropuerto coruñés. El trofeo llegaba a su lugar de destino, y el presidente de la entidad, Eduardo Lamas, tenía la oportunidad de felicitar a los jugadores y tocar la copa.
Las felicitaciones llegaron, a través de las redes sociales, de diferentes personalidades del deporte. Destacan las de dos leyendas del equipo coruñés, ahora jugando en Portugal, Jordi Bargalló y Toni Pérez. “Muchísimas felicidades”, escribía el de Sant Sadurní, y “sí, señor” el asturiano.
Una gran campeona como la oro olímpico Sofía Toro también se sumó a la fiesta con su “noraboa” (la misma palabra utilizada por el CRAT), mientras que la patinadora Aída Vieites expresaba de otra manera su alegría (“enormes”).

Mensaje azulgrana
En el ámbito del hockey patines destaca el mensaje del Barcelona. Deportivas palabras de los azulgranas, más acostumbrados a recibir felicitaciones que a darlas: “¡Enhorabuena por este título tras una final muy disputada! ¡Nos vemos el sábado en Riazor!”, recordando que quieren darse la revancha en el partido que servirá para empezar una nueva edición de la OK Liga.
Y es que el encuentro de este sábado ha cobrado un interés especial después del resultado del pasado domingo. Así que no solo el Barcelona tiene ganas de disputar el partido de esta semana en Riazor. También el ‘speaker’ del Basquet Coruña y del Liceo, Sergio Tomé, escribía que los verdiblancos “han ido en equipo a Noia a ganar la Supercopa para poner Coruña donde se merece. Y nosotros sólo tenemos que ir a ver el Liceo-Barcelona del sábado a las 20 horas. ¿Me ayudáis a llenar el Palacio? ¡Lo merecen!”.
Del mismo modo, hay que destacar las felicitaciones llegadas del ámbito político, como las del alcalde, Xulio Ferreiro, del concejal de Deportes, José Manuel Sande, y de su predecesor, Francisco Mourelo.
Y de entre todos los jugadores, uno se ha convertido en una especie de talismán, según una publicación en el twitter del Liceo: “Buena manera de debutar con la verdiblanca. ¡Enhorabuena Facundo Bridge!”, reza un mensaje, en el que el protagonista es este joven delantero argentino que acaba de llegar al conjunto de Juan Copa y que ya ha podido levantar su primer título. 
De todas formas, la fiesta no pudo durar mucho porque los coruñeses ya están pensando en el partido del sábado frente al Barcelona.
El encuentro será de máxima dificultad, pero como decía Juan Copa el domingo, con un pabellón de Riazor lleno todo será más fácil.
Directiva, cuerpo técnico y jugadores esperan que la afición acuda en masa, y que el equipo pueda aprovechar esta buena inercia para lograr un nuevo triunfo. De momento, Copa espera que sus pupilos recuperen pronto la forma física, tras el gran esfuerzo de la Supercopa. l

El Liceo regresa contento pero ya pensando en el sábado

Te puede interesar