sábado 16/1/21

El Liceo recibe al Noia antes de su estreno en competición continental

La temporada del HC Liceo comienza a coger ritmo. El pasado sábado los de Carlos Gil lograban una agónica victoria (5-6) en su visita al CP Alcobendas, pero sin tiempo para la relajación o la celebración de los tres puntos.

Los de Carlos Gil cuentan por goleadas sus partidos ligueros como locales	quintana
Los de Carlos Gil cuentan por goleadas sus partidos ligueros como locales quintana

 

La temporada del HC Liceo comienza a coger ritmo. El pasado sábado los de Carlos Gil lograban una agónica victoria (5-6) en su visita al CP Alcobendas, pero sin tiempo para la relajación o la celebración de los tres puntos, los verdiblancos deberán volver a ponerse el mono de trabajo para enfrentarse hoy (12.30 horas) al CE Noia en el Palacio de los Deportes de Riazor.
Los liceístas llegarán al encuentro con poco margen de error pese a sus dos triunfos consecutivos, y es que con dos pinchazos en este inicio liguero el Barcelona le aventaja en 3 puntos con un partido menos disputado. Si el Liceo quiere pelear la liga hasta el final no puede fallar y deberá esperar que los azulgranas tengan un mal día que les permita recortar distancias.
Precisamente ese partido de menos con los que cuentan los de Ricard Muñoz es el que les enfrentaba al propio Noia en la anterior jornada y que finalmente se disputará en próximas fechas. La diferencia de acumulación de carga física con la que llegan los dos equipos al duelo puede ser un factor a tener en cuenta, pero en ningún caso decisivo, toda vez que el equipo coruñés posee un potencial mayor.
El Liceo se ha mostrado hasta el momento intratable en su feudo, y cuenta victorias (y abultada) los tres partidos en los que actuaron como locales en la OK Liga. Además, cuenta con varios jugadores en un gran estado de forma, como Marc Coy, máximo goleador de la OK Liga con 12 tantos, o Toni Pérez, con 8, que de buen seguro crearán peligro a la portería de un rival en el que los jugadores más destacados son el propio meta, Luis Gil, además del goleador Eloi Albesa, el veterano Jordi del Amor y los jóvenes Nil Roca y Arnau Xaus.
Carlos Gil podrá contar con su plantilla al completo. Lo que quizás sí deba ir planteándose el técnico argetino es empezar a rotar a sus jugadores, ya que el calendario no para y el sábado los liceístas comienzan su andadura en la Liga Europea, recibiendo(19.00 horas) al Breganze italiano. n

El Liceo recibe al Noia antes de su estreno en competición continental
Comentarios