El Liceo pondrá el colofón al súper viernes del deporte coruñés

El Liceo pondrá el colofón al súper viernes del deporte coruñés
Los verdes celebran un gol en el último Liceo-Calafell de Champions | Mónica Arcay

El súper viernes del deporte coruñés se cerrará en el Palacio de Riazor con el primer partido de semifinales de la OK Liga. Después del Leyma (19.00 horas) y el OAR (20.30 en el Barrio de las Flores) será el turno del Liceo, un colofón inmejorable. Recibe al Calafell, revelación de la temporada y rival de sobra conocido después de cuatro enfrentamientos este mismo curso: dos en la fase regular de la OK Liga y otros dos en la Champions.

 

El balance es favorable al Liceo: dos victorias (las dos a domicilio), un empate y una derrota (ambos resultados en Riazor), pero la de hoy será una nueva página en esta incipiente rivalidad. El equipo de Juan Copa llega a las semifinales después de cerrar los cuartos de final con dos victorias ante el Igualada: 5-4 en casa después de una inesperada prórroga y 1-7 a domicilio. El Calafell también finiquitó por la vía rápida su emparejamiento con el Lleida: 7-5 en el Joan Ortoll y 1-4 como visitante.

 

Referentes

 

En la primera eliminatoria destacaron dos nombres en clave liceísta: Àlex Rodríguez, autor de cuatro goles y una asistencia en Riazor, y Pol Manrubia, que firmó un ‘hat-trick’ en Les Comes. El ‘27’, que según los mentideros dejará el equipo coruñés la próxima temporada para regresar al equipo de su pueblo, el Voltregà, añadió otro tanto en el partido de vuelta –suma cinco en los ‘playoffs’– y regaló tres pases de gol. En un gran estado de forma, está dispuesto a despedir su etapa verdiblanca con otro título.

 

Si Àlex es el hombre por el que pasan todos los ataques del Liceo, la referencia del Calafell es Martí Casas, ‘pichichi’ de la fase regular de la OK Liga con 40 dianas y que en la primera eliminatoria sumó otros cuatro tantos ante el Lleida.

 

Delantero interior con un olfato especial en el área, ya sabe lo que es marcar en Riazor: anotó el 1-2 en la única victoria catalana contra el Liceo e inició el amago de remontada en el duelo de Champions (4-4). Sin embargo, no vio portería en los dos encuentros del Joan Ortoll y sus cifras contra el equipo coruñés (dos goles en cuatro partidos) hablan bien del trabajo defensivo y el portero Martí Serra.

 

Revelación

 

Casas no es el único nombre a tener en cuenta en la plantilla del sorprendente Calafell, tercer clasificado en la fase regular por delante de dos clásicos como el Reus y el Noia. El exliceísta Sergi Miras, todo carácter y experiencia, es el otro hombre fuerte en la plantilla de Ferran López, una mezcla de veteranos como Oriol Palau, Jordi Ferrer o el propio Miras y jóvenes como Arnau Xaus y Joan Escala.

 

Con todas las cartas sobre la mesa, la batalla a cinco partidos por un puesto en la final de la OK Liga empieza hoy en el Palacio de Riazor, un gran colofón para el súper viernes del deporte coruñés.

El Liceo pondrá el colofón al súper viernes del deporte coruñés

Te puede interesar