Liceo y Obradoiro, dos clubes gallegos solidarios

Liceo y Obradoiro, dos clubes gallegos solidarios
deporte campeón-2019-12-31-022-57caf416

Los clubes gallegos aprovechan estas fechas para mostrar su lado más solidario. Ayer lo hicieron el Liceo y el Obradoiro, dos de los equipos de la comunidad que militan en las máximas categorías nacionales, en este caso en hockey patines y baloncesto.

Así, los jugadores del Liceo, Dava Torres y Bruno di Benedetto, visitaron ayer las instalaciones de Cáritas Coruña para sumarse, en representación del club herculino, a la recogida de juguetes que la ONG está llevando a cabo en las últimas semanas. La iniciativa tiene como objetivo la entrega, el próximo sábado, de juguetes nuevos a aquellas familias con menos recursos, coincidiendo con el día de Reyes.

El Liceo colaborará con esta bonita iniciativa permitiendo la entrada gratuita, al choque que tendrá lugar este sábado a partir de las 19.00 horas entre el conjunto herculino y el Noia, a todas aquellas personas que entreguen un juguete nuevo (se aceptan también de segunda mano y en buen estado bicis, monopatines, patinetes y triciclos) en la puerta del pabellón de Riazor.

 

Media tonelada

Por otro lado, Supermercados Gadis y el Obradoiro entregaron más de media tonelada de alimentos y productos de higiene al Albergue Xoán XXIII. Como siempre por estas fechas, han sumado esfuerzos para colaborar con esta institución que atiende a personas con recursos limitados.

Son siete años ya los que Gadis lleva desarrollando durante el mes de diciembre una promoción en los supermercados de Santiago y el área de influencia animando a los clientes a presenciar el partido solidario del Obradoiro en el Multiusos do Sar. En esta ocasión, se disputó el pasado 21 de diciembre frente al Fuenlabrada.

Por compras superiores a 40 euros, los establecimientos compostelanos y los de Negreira, Ordes, Padrón, Bertamiráns y Teo ofrecían la posibilidad de adquirir hasta cuatro entradas a 10 euros cada una para presenciar el encuentro desde Tribuna 2.

Las gradas se llenaron de clientes de Gadis. Gracias a su generosidad, se puede llevar a cabo esta acción benéfica ya que, fiel a su compromiso, la empresa de distribución aporta un kilogramo de productos por cada entrada canjeada. Han sido más de 560, por lo que la cantidad reunida a favor de la institución supera la media tonelada.

En la entrega de productos, que tuvo lugar en la sede del Albergue Xoán XXIII, participaron los jugadores Kostas Vasileiadis y Earl Calloway, Rafael Silva, miembro del Consejo de Administración del Obradoiro, y Román Roo, delegado de Área de Santiago de Gadisa.

Liceo y Obradoiro, dos clubes gallegos solidarios

Te puede interesar