Liceo-Noia, duelo intrascendente antes de la Golden Cup

Liceo-Noia, duelo intrascendente antes de la Golden Cup
Los jugadores del Liceo celebran un tanto en un partido de esta temporada | Patricia G. Fraga

El Deportivo Liceo se muda (por un día). Dejará el majestuoso Palacio de los Deportes de Riazor por un día para jugar en el Agra 1, un pequeño pabellón de barrio al que solo podrán asistir 150 espectadores.


El traslado, de lugar y de fecha –la jornada 25 de la OK Liga se adelanta para ganar tiempo de descanso de cara a la Golden Cup–, se justifica por el carácter intrascendente del partido.


Enfrente estará el Noia, rival directo durante toda la temporada, aunque tanto el equipo coruñés como el catalán tienen aseguradas ya sus plazas para el ‘playoff’ por el título: el Liceo es segundo y el Noia, tercero.


El mayor aliciente era la vuelta a Coruña de Jordi Bargalló, que vistió la camiseta verdiblana doce temporadas en dos etapas diferentes (2002-06 y 2008-16), pero el segundo máximo goleador en la historia liceísta cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas azules.


Potencial anotador

Sí estará Eloi Mitjans, uno de los máximos goleadores de la OK Liga, con 29 dianas en 20 partidos, los mismos que Ferran Formatje (Alcoi) y Raúl Marín (Reus) y solo uno menos que Dava Torres (30).


Mitjans no es la única amenaza del Noia en la parcela ofensiva: Xavi Costa suma 18 tantos, Roc Pujadas, 17, y Aleix Esteller, 13. No en vano el equipo que dirige Pere Varias es el tercer máximo anotador con 111 goles en 24 partidos.

Liceo-Noia, duelo intrascendente antes de la Golden Cup

Te puede interesar