El Liceo se la juega a una carta contra el Mataró

El Liceo se la juega a una carta contra el Mataró

Temporada de emociones, sin duda, la que concluirá hoy el Liceo. Disputar por primera vez la OK Liga y la Copa de la Reina han sido dos experiencias muy bonitas. Pero, ojo, que ya lo decía el técnico, Estanis García, desde que comenzó el curso: el objetivo principal es conseguir la permanencia.
Una meta que a falta de la última jornada no se ha conseguido. Y, caprichos del calendario, la batalla final enfrentará hoy a las ocho de la tarde en Elviña 2 al tercero (Mataró) y al cuarto (Liceo) por la cola. 
Solo un punto separa a estos dos equipos (27 y 28). Las cuentas son sencillas. Las verdiblancas necesitan puntuar. Si pierden, descenderán.
El factor cancha y el hecho de que les valga un empate son las ventajas que tienen las de Estanis en este partido. Pero también hay un dato en contra, además de que el Mataró dependerá hoy de sí mismo. Las catalanas tienen mucho más potencial ofensivo que el Liceo (61 y 37 goles a favor para cada contendiente). Y, con respecto a los tantos recibidos hay más igualdad, con 58 para las herculinas y 66 para su rival de hoy. Así que mantener la portería a cero será el primer objetivo del Liceo. Y esperar que esa mala racha en ataque acabe cuando el equipo más lo necesita. Aunque casi al final de la temporada, sería un momento ideal para terminarla. l

El Liceo se la juega a una carta contra el Mataró

Te puede interesar