El Liceo, ante un ‘finde’ histórico

El Liceo, ante un ‘finde’ histórico
Josep Lamas, Carlos Gil y Toni Pérez en la rueda de prensa de ayer, fuerzas vivas de este Liceo que quiere una fiesta este sábado javier alborés

 

El Liceo pide el apoyo de la ciudad en uno de los partidos más importantes de esta temporada. El entrenador del equipo más laureado de Galicia, Carlos Gil y dos de los estandartes del plantel, Josep Lamas y Toni Pérez, comparecieron ayer en rueda de prensa para enviar el mensaje a la ciudad, es necesario hacer del Palacio de los Deportes una caldera, una olla a presión como en los buenos tiempos, para que en lugar de cinco haya seis jugadores en la pista cuando ruede la bola.

Y es que este sábado, a partir de las ocho de la tarde, el equipo verdiblanco se juega el acceso a las semifinales de la Euroliga de hockey ante el Benfica. Los portugueses son un rival más que cualificado y hay que conseguir una renta importante para acudir a Lisboa el próximo uno de abril con opciones de alcanzar la semifinales.

Tras caer en la Copa del Rey con muchísima dignidad ante el ‘esquilmador’ Barcelona, situado en la Liga con el objetivo de mantener la cuarta plaza al menos, la que da acceso a las competiciones intercontinentales, y flamante campeón de la Supercopa, el HC Liceo tiene ante sí una gran opción de aprovechar al máximo una gran opción de levantar un nuevo título. Es evidente que será complicado y para ello hay que dar el primer paso.

árbitros italianos
Llenar todo lo posible el Palacio el sábado para vencer con toda la holgura que se pueda a los portugueses, que vendrán acompañados por una numerosa y ruidosa afición. No podía ser de otra forma y máxime siendo el Liceo el que está en liza. Este encuentro ante el Benfica contará con colegiados italianos, Matteo Galoppi y Filippo Fronte, como directores de la contienda.

El conjunto verdiblanco ha recibido actuaciones arbitrales lejos de Riazor dignas de un estudio de la Federación Internacional. Esto es hockey, un deporte que muestra claramente cómo una grada influye en un partido. Por ello, entrenador y capitanes del equipo coruñés piden alto y claro que A Coruña, que su gente, esté con ellos en este envite del sábado.

No jugando el Depor (lo hace el domingo a las cuatro y cuarto) está garantizado el apoyo de seguidores blanquiazules que se ‘desdoblan’ siempre que los horarios se lo permiten y se antoja una fiesta como en los mejores tiempos si las cosas salen como deben, es decir, con una victoria del campeonísimo, del mejor equipo del mundo. Del Liceo.

En esta jornada se enfrentan los ‘gallos’ del continente. El cuadro de Gil es considerado siempre uno de los rivales a batir. Desde otras canchas se seguirá el encuentro de hispano-luso, algo que también haremos en Riazor.
Se enfrentan los mejores del continente. Españoles, portugueses e italianos. Antes del Liceo-Benfica jugarán en O Dragao el Porto ante el Reus.

El encuentro comenzará a las seis y media. A las nueve de la noche arrancarán los otros dos choques, en el que el Forte dei Marmi recibe al Barcelona y el Lodi se mide al Oliveirense de Jordi Bargalló.

Tres equipos españoles, Liceo, Barcelona y Reus, tres portugueses, Benfica, Porto y Olivairense y dos italianos, Forte dei Marmi y Lodi, arrancan este fin de semana unos cuartos de la Euroliga de Hockey sobre patines en los que ‘no falta nadie’. Los entorchados más importantes del continente se miden por la gloria. El Liceo, que nunca la ha dejado escapar, quiere mantenerla.

El Liceo, ante un ‘finde’ histórico

Te puede interesar