El Liceo, entre los 32 equipos registrados en la competición

Dava Torres en un partido frente al Alcoi, equipo de la primera ronda | javier alborés

El Liceo regresará en la temporada 2022/2023 a la Champions League organizada por World Skate Europe (WSE). El organismo que rige el hockey rodado continental anunció ayer los 32 equipos que tomarán parte en la competición, entre ellos el verdiblanco.
 

En su comunicado, WSE establece dos rondas clasificatorias. De ambas estará exento el vigente campeón de la OK Liga. En la primera de ellas, compuesta por 16 equipos, participarán, entre otros, cuatro equipos españoles (Lleida, Caldes, Calafell, y Alcoi). El sorteo de esta eliminatoria tendrá lugar hoy.
 

El de la segunda se celebrará a mediados de octubre, según WSE. En esta ronda participarán los equipos clasificados de la anterior, así como otros ocho aspirantes, entre ellos Reus y Noia.

 

Fase de grupos

Una vez resueltas estas dos eliminatorias, los clubes que logren la clasificación entrarán en la fase de grupos, para la que tienen plaza segura ocho equipos: Los españoles Liceo y Barcelona; los portugueses Sporting, Oporto y Benfica; los italianos Sarzana y Trissino; y el francés Saint Omer.
 

De esta manera, el Liceo vuelve a la Champions de la WSE, tras una temporada en la que los equipos de la Asociación Europea de Clubes de Hockey (EHCA), entre ellos el herculino, decidieron no disputar las competiciones oficiales y organizar su propio torneo, la Golden Cup, que tuvo lugar en A Coruña en abril.

El Liceo, entre los 32 equipos registrados en la competición

Te puede interesar