El Liceo encaja en Lleida la goleada más abultada de la temporada (8-5)

El Liceo encaja en Lleida la goleada más abultada de la temporada (8-5)
Àlex Rodríguez anotó dos goles para los liceístas | Patricia G. Fraga

El Deportivo Liceo terminó la fase regular con una preocupante y contundente derrota en la pista del Lleida Llista Blava. Se trata de la goleada más abultada de la temporada para el equipo verdiblanco, que ya conoce su rival para la primera ronda de los ‘playoffs’ por el título: será el Igualada.

 

Quizá por el asfixiante calor en el pabellón Onze de Setembre, por una rotación más corta de lo habitual, por un exceso de relajación –el Liceo no se jugaba nada a efectos clasificatorios– o por la motivación de los locales –que peleaban por la sexta posición en la despedida de su entrenador, Albert Folguera–, el equipo coruñés se desconectó en una segunda mitad para olvidar.

 

Y eso que el partido no empezó mal para los de verde y blanco. Se adelantaron con un tanto de César Carballeira a los ocho minutos tras un rechace y abrieron brecha en el marcador con un tanto de Dava Torres, al transformar un penalti en el 16. En el área liceísta, los palos y Mati Bridge evitaron el primero del Lleida.

 

Parón

 

Precisamente tras una gran intervención de Mati con el caso, la bola salió despedida hacia el techo del pabellón e impactó con un foco que se rompió en mil pedazos sobre el parqué. Los árbitros tuvieron que parar el encuentro y hasta los jugadores echaron una mano para limpiar la pista, mención especial para César y su destreza con la mopa.

 

Restablecido el encuentro, el marcador no se movió más hasta el descanso (0-2), pero en la segunda mitad el paisaje cambió por completo. Se desconectó el Liceo y lo aprovechó el Lleida, que le dio la vuelta al marcador con cuatro goles en cinco minutos: dos de Nuno Paiva y dos de Oriol Vives.

 

Volvió a meter al equipo coruñés en el partido un gol de Àlex Rodríguez (4-3), pero los locales volvieron a golpear con otros cuatro tantos en un margen de cinco minutos: un doblete de Xavi Aragonès y otros dos de Nuno Paiva.

 

Con el encuentro visto para sentencia, los goles de César y Àlex en el último minuto maquillaron un marcador sorprendente. Borrón y cuenta nueva del Liceo, que ya piensa en los ‘playoffs’ y en el Igualada.

 

Lleida 8 - 5 Liceo

Lleida Llista blava: Elagi Deitg; Nuno Paiva, Oriol Sives, Sergi Duch, Sergi Folguera –cinco inicial– Xavi Aragonès, Jordi Badia, Albert Isla, Joan Marc Pujol.
Deportivo Liceo: Mati Bridge; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Àlex Rodríguez –cinco inicial– Pol Manrubia, Fabri Ciocale, Arnau Canal.
Goles: 0-1, min.8: César Carballeira. 0-2, min.16: Dava Torres, de penalti. 1-2, min.30: Nuno Paiva. 2-2, min.33: Oriol Vives. 3-2, min.34: Oriol Vives, de penalti. 4-2, min.35: Nuno Paiva. 4-3, min.37: Àlex Rodríguez. 5-3, min.42: Xavi Aragonès. 6-3, min.44: Xavi Aragonès. 7-3, min.47: Nuno Paiva. 8-3, min.47: Nuno Paiva. 8-4, min.49: César Carballeira. 8-5, min.49: Àlex Rodríguez.
Árbitros: Aleix Gorina y David Calonge. Mostraron tarjeta azul a Fabri Ciocale y Pol Manrubia, del Liceo.
Incidencias: Partido de la jornada 26 de la OK Liga disputado en el pabellón Onze de Setembre ante unos 500 espectadores.

El Liceo encaja en Lleida la goleada más abultada de la temporada (8-5)

Te puede interesar