miércoles 16.10.2019

El Liceo debe sumar los tres puntos ante el penúltimo clasificado

El Alcoy solo ha puntuado en un partido de los ocho disputados, la pasada jornada, cuando venció al Alcobendas

Carlo Di Benedetto tiene una buena oportunidad para seguir engordando su nutrida cuenta goleadora | quintana
Carlo Di Benedetto tiene una buena oportunidad para seguir engordando su nutrida cuenta goleadora | quintana

Después del errático partido del pasado sábado en la pista del Forte dei Marmi italiano, que le costó la primera derrota en Liga Europea (5-2), el Liceo retoma una rediviva competición liguera recibiendo al penúltimo clasificado, el Alcoy.

Una OK Liga que ha recobrado el interés tras el empate de la pasada jornada del Barcelona en Noia (2-2), resultado que hizo que el trío perseguidor, los sorprendentes Lleida y Caldes –se ven las caras hoy en la pista del conjunto barcelonés– y el propio equipo coruñés, que figura segundo en tabla por mejor diferencia de goles, se acercase a solo tres puntos del vigente campeón. 

Un rival muy débil
Tres puntos más que deben sumar esta noche los de Juan Copa ante un rival muy débil, que en ocho jornadas tan solo ha sumado en un partido, precisamente el de la pasada semana ante el Alcobendas (5-3), a pesar de que su técnico, Sergi Punset, no pudo contar con Pere Cañellas, con tres tantos, el tercer máximo goleador del Alcoy, por detrás de Roc Llisa (5) y Desiderio Mataix (4). 

Solo el colista, el CP Vic, ha perforado menos veces la meta contraria que el visitante de hoy en Riazor, cuya media de dianas encajadas por partido es de cuatro, un dato que acrecienta el papel de favorito del Liceo, el segundo mejor ataque de la competición. Y que podría aprovechar Carlo Di Benedetto, segundo en la tabla de anotadores, a un solo tanto del barcelonista Pablo Álvarez, para añadir algunas muescas más a su revólver. 

Así pues, el Liceo debe sumar tres nuevos puntos que lo mantengan a la estela del Barça –esta noche recibe al Girona, cuarto por la cola–, de la que se despegará esta noche el Caldes o el Lleida. Y seguir manteniendo con vida las opciones de luchar por otro título -tras la brillante conquista de la Supercopa-, unas esperanzas que, tras caer en el partido inaugural ante el propio conjunto azulgrana, parecieron alejarse un mundo después del inesperado empate (3-3) de la cuarta jornada en Sant Cugat.

Comentarios