El Liceo casi sorprende al Barça en los últimos instantes

El Liceo casi sorprende al Barça en los últimos instantes
El pasillo del equipo visitante al local, que tuvo la oportunidad de celebrar con su público la conquista de la Supercopa, fue un buen aperitivo de un partido que tuvo emoción hasta el final | quintana

Hace siete días, nada más conquistar la Supercopa de España, ya dijo Juan Copa que ganarle dos veces seguidas al Barcelona era algo muy complicado. Ejerció de pitoniso el técnico del Liceo, que vio cómo el eterno rival se llevaba ayer los tres puntos de Riazor en la primera jornada de Liga. Eso sí, sus pupilos casi destrozan el guion que parecía marcado con su reacción en los últimos instantes, que llevó al bravo equipo verdiblanco a pasar de un 2-5 en contra a un 4-5, y su rival pidiendo la hora. No faltó tampoco la polémica. Una vez más, la mayoría de las decisiones más difíciles de pitar favorecieron a los visitantes.
No empezó bien el choque para el Liceo, ya que un disparo de Marc Gual se coló en la portería de Malián en el minuto 4, poniendo el 0-1 en el marcador.
Por si fuera poco, Dava Torres no tardó en tenerse que retirar lesionado, y ya no regresó a la pista. Pero su sustituto, Carlo di Benedetto, volvió a cuajar un gran partido. En los últimos minutos de la primera parte, Miras volvió a conectar, como en la final de la Supercopa, con el internacional francés para poner el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

Alabart, el más rápido
No empezó nada bien la segunda parte para los verdiblancos. A los 16 segundos de la reanudación, el coruñés del Barcelona Ignacio Alabart anotaba el 1-2.
Menos mal que poco después Carlo di Benedetto logró el segundo para su cuenta, al aprovechar la directa inmediatamente posterior a la décima falta del Barça. Al momento, los azulgranas también tuvieron esta oportunidad, pero Malián paró. Los de Eduardo Castro dispusieron de cuatro faltas directas, y no anotaron ninguna. De todas formas, el vigente campeón tiene tantos recursos que no le hizo falta. En el minuto 35, Matías Pascual aprovecha el rechace de un lanzamiento de Pau Bargalló para lograr el 2-3.
A partir de ahí, la polémica, ausente hasta el último cuarto de hora, tuvo especial protagonismo. En el 36, Facundo Bridge cae en el área y el árbitro Óscar Valverde le dice que se levante. Un minuto después, Miras recibe una protestada primera tarjeta azul y en la superioridad numérica Ignacio Alabart colocó el 2-4. El Liceo se vió obligado a arriesgar más, algo que aprovechó Panadero para, en el 44, poner un 2-5 que parecía definitivo.
Eso sí, los de Juan Copa se rindieron. Y ello a pesar de que, para hacerlo más complicado todavía, Miras recibió la segunda tarjeta azul. Pero el Barcelona no aprovechó la superioridad numérica. Era el aviso de lo mal que lo iban a pasar los catalanes en los instantes finales. Y es que nada más recuperar el cuarto jugador de cancha, Ciocale aprovechaba una bola muerta a la espalda de Sergi Fernández para anotar el 3-5.
Quedaban dos minutos y el Liceo no cesó en su ataque. Total, que a falta de 55 segundos, un disparo lejano de Eduard Lamas se coló en la portería azulgrana. Un tanto que al principio fue anulado. Pero después subió al marcador. Con el 4-5 y a falta de 16 segundos, el Liceo jugó con cinco jugadores de pista. En un último y desesperado ataque, a punto estuvo de establecer la igualada. Al final, 4-5, pero el Barça ya ha podido comprobar que no se puede fiar del Liceo en ninguna situación. l

El Liceo casi sorprende al Barça en los últimos instantes

Te puede interesar