viernes 15/1/21

El Liceo cae en el último suspiro en Malanje ante la selección de Angola

El Liceo no pudo en esta ocasión regresar a casa con el Trofeo Zé Du, que concluyó ayer en Malanje (Angola), en el que el equipo verdiblanco es un habitual en las últimas pretemporadas.

en la imagen, el partido de la primera jornada frente al andes talleres	fap
en la imagen, el partido de la primera jornada frente al andes talleres fap

El Liceo no pudo en esta ocasión regresar a casa con el Trofeo Zé Du, que concluyó ayer en Malanje (Angola), en el que el equipo verdiblanco es un habitual en las últimas pretemporadas. Este verano el reto era quizás más complicado que en anteriores comparecencias. Había que doblegar a la selección anfitriona, que no quería decepcionar a sus aficionados y que, además, también jugará en casa el próximo Mundial, que se celebra el mes que viene. Tras acabar 0-0 el tiempo reglamentario, fue la prórroga la que decidió el ganador de este torneo, y la balanza se decantó por los africanos.
Aun así, los coruñeses pueden estar satisfechos por haber llegado tan lejos en esta competición internacional. Tras imponerse sin problemas en la primera jornada al Andes Talleres (5-0), en la segunda hubo que sufrir frente a Brasil, al que el Liceo tuvo que remontar un 1-4 en contra para doblegar a los suramericanos por 5-4 con gol de oro.
Ayer, en un pabellón Arena Palanca Negra lleno de aficionados angoleños, de nuevo hubo que jugar una prórroga, pero el gol definitivo lo marcaron los jugadores locales.
Según señalan fuentes del Liceo, los canteranos que tuvo que desplazar Carlos Gil a esta antigua colonia portuguesa rindieron a un gran nivel.
Y aguantaron bien la presión en un partido cuyo colofón fue “una accidentada prórroga con expulsiones varias”.
Sin duda para los más jóvenes el hecho de haber disputado dos prórrogas les servirá de mucho para el futuro. Esta temporada esperan al Liceo numerosos compromisos, y seguro que situaciones así se repetirán.
Los herculinos contaban con bajas muy importantes. Sin Josep Lamas, Jordi Bagalló, Toni Pérez y Lucas Ordóñez, el Liceo ha peleado hasta el final con sus prometedores jugadores de la cantera, sin olvidar a los de la primera plantilla que sí están en Angola.
Tras la conclusión del Torneo Zé Du, ahora los coruñeses regresarán a casa para seguir con la pretemporada.
También volverá a tierras herculinas el jugador argentino del Club Patín Cerceda, Martín Payero, que recientemente estrenó la nacionalidad angoleña y que disputó este torneo. Eso sí, luego regresará a este país para preparar con su selección el Campeonato del Mundo. n

Comentarios