martes 27/10/20

El Liceo bate a uno de sus rivales en la Liga Europea

El HC Liceo y el Sporting de Lisboa vivieron ayer, en la final del Torneo Eurocidade disputado en la localidad portuguesa de Valença do Minho, un anticipo amistoso del duelo que ambos conjuntos protagonizarán en la segunda jornada

Josep Lamas, en imagen de archivo, anotó uno de los goles que llevaron al Liceo al descanso con una cómoda renta de 3-0                                     | patricia                    g. fraga
Josep Lamas, en imagen de archivo, anotó uno de los goles que llevaron al Liceo al descanso con una cómoda renta de 3-0 | patricia g. fraga

El HC Liceo y el Sporting de Lisboa vivieron ayer, en la final del Torneo Eurocidade disputado en la localidad portuguesa de Valença do Minho, un anticipo amistoso del duelo que ambos conjuntos protagonizarán en la segunda jornada de la Liga Europea, cuyo sorteo fue llevado a cabo en Lisboa.


La moneda cayó del lado coruñés por 4-2. Un triunfo fraguado en una excelente primera mitad, con tantos de Josep Lamas y Dava Torres, en dos ocasiones, además de mantener a cero la portería de Xavi Malián. Tras el descanso, el Sporting marcó primero pero Carlo di Benedetto firmó el 4-1 y cerró el partido.

Debut a domicilio
El equipo herculino quedó encuadrado en el grupo D de la máxima competición continental, que compartirá con Dinan Quevert francés, el mencionado Sporting lisboeta y el Lodi italiano.


Y será en la cancha de este último, el PalaCastellotti, donde la escuadra verdiblanca iniciará la Liga Europea. Será el 4 de noviembre, y tres semanas después, el 25, recibirá al equipo lisboeta.


En el grupo A cayeron el Reus Deportivo –defensor del título–, el Viareggio italiano, el Oliveirense luso –último finalista– y el ERG Isenholm alemán. El B lo componen el Follonica italiano, el La Vendeenne galo, el Oporto portugués y el CP Vic. Por último, en el C competirán el FC Barcelona, el Forte dei Marmi transalpino, el Benfica luso y el Montreux suizo.


Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final y los ganadores de los cuatro cruces se jugarán el título en la Final Four, que se celebrará el 12 y 13 de mayo en una sede todavía por designar.

Comentarios