El Liceo se aferra a su fe en el triunfo para seguir sumando

El Liceo se aferra a su fe en el triunfo para seguir sumando
17 octubre 2016 Hockey OK Liga Femenina Liceo - Alcorcón: 1-0

En el primer partido, ganaron al Alcorcón en un histórico debut en la máxima categoría. Y hace solo unos días, refrendaron que van a por todas en el primer desplazamiento a Cataluña. Dos victoria en otros dos partidos, que permiten al Liceo femenino tener un colchón de puntos que le dé tranquilidad para las próximas semanas. La clave, según el entrenador de las verdiblancas, Estanis García, es no perder nunca la fe en la victoria y en que la bolita acabará entrando.
“Contra el Sferic Terrassa, encajamos el gol en los minutos iniciales. A lo largo de todo el primer tiempo, estuvimos intentando empatar. En los tiempos muertos, las jugadoras me decían que la pelota no entraba, que no había manera. Y yo les respondí que tuvieran paciencia, que acabaríamos marcando”, señala el técnico.
Dicho y hecho. Cuando el partido estaba a punto de terminar, María Sanjurjo puso el empate. Y, cuando solo faltaban seis segundos para el final, Luchi Paz consiguió el tanto de la victoria. Casualidad o suerte, puede ser, pero también una fe inquebrantable en la victoria de este grupo de jugadoras, que a pesar de ser nuevas en la categoría están demostrando que van a por todas.
Sin duda María Sanjurjo se está consagrando como la baza en ataque del conjunto herculino. Ha marcado en los dos encuentros disputados. 
Pero este equipo no solo vive de los tantos de esta jugadora. Su capacidad defensiva está siendo muy destacada, con solo un gol en dos encuentros (“y el que nos metieron fue un rebote”, como se encarga de apuntar Estanis García). Y ello no sería posible sin las paradas de Cathy, una portera que también está en el camino de convertirse en una de las mejores de la Liga. Así que el Liceo apunta maneras, y mira al futuro con optimismo desde los puestos de privilegio de la clasificación. Y seguro que seguirán dando qué hablar.

El Liceo se aferra a su fe en el triunfo para seguir sumando

Te puede interesar