El Leyma recibe al líder con ganas de seguir siendo fuerte en su feudo

El Leyma recibe al líder con ganas   de seguir siendo fuerte en su feudo
29 noviembre 2014 Baloncesto LEB Oro Leyma Basquet Coruña - CB Prat Joventut 73-62

 Semana de dos partidos para el Leyma. El primero de ellos tendrá lugar hoy en el Palacio de Riazor frente al líder, Planasa Navarra, a partir de las 20.30 horas. El segundo, el domingo en Logroño frente al Cocinas.com.
Una semana complicada para los hombres de Tito Díaz, por el poco tiempo que ha habido para preparar estos encuentros, y también por las lesiones de Laszlo Dobos y Larry Abia. Algo que obligará al técnico lucense a echar mano de la cantera (Escobar, que ya estuvo en la convocatoria del choque ante el Prat Joventut es fijo, pero podría utilizar a alguno más), y a dar menos descanso a sus hombres.
La derrota del sábado pasado en Oviedo deja claro que vencer en Riazor será fundamental para intentar escalar posiciones. La igualdad es grande y, aunque los naranjas estén en la parte baja de la tabla, solo están a tres triunfos de la cabeza, que en estos momentos ocupa precisamente el rival de hoy. Y para sorprender a Navarra, será fundamental que los ocho jugadores de plantilla rindan a un buen nivel. Y si alguna actuación individual se sale de lo normal, mucho mejor.
Así ocurrió hace dos semanas con Kyle Rowley el día de la victoria frente al Prat Joventut. El trinitense fue el mejor ‘center’ de la jornada.
Y, en Oviedo, Burjanadze cuajó un partido espectacular, que sin embargo no fue suficiente para doblegar a los asturianos. El georgiano se quedó a solo un punto de valoración del MVP.
Cierto es que a Tito Díaz no le importan mucho las actuaciones individuales, sobre todo si el equipo pierde.
Pero siempre se estará un poco más cerca de la victoria si Rowley, Burjanadze o al que le toque destroce a su rival, y más con tan pocos efectivos.
De este tema sabe mucho el Planasa Navarra. Cuenta con mucha calidad, no solo individual, sino también como equipo. Un colectivo que en el pasado curso fue de los peores, entró en una nueva edición de la LEB Oro casi por la puerta de atrás y ahora todo ha cambiado, disfrutando de la primera posición.
Eso sí, se trata de un liderato un tanto engañoso. Navarra todavía no ha pasado por la jornada de descanso, y presenta un balance de siete victorias y cuatro derrotas.
Palencia y Ourense también han ganado siete veces, pero solo han perdido tres. De ahí que los pamploneses tengan un punto más que sus más inmediatos rivales, lo que les otorga el liderato en solitario.
De todas formas, los fichajes han salido bien y ya están olvidados los problemas de la pasada campaña. En sus filas hay dos exjugadores del Leyma, que además son dos de los destacados: Eduardo Hernández-Sonseca, un seguro para obtener buenos números, y Pablo Almazán que, como Burjanadze, estuvo dentro del último quinteto ideal de la LEB Oro.
Junto a ellos, Iván García, Bonhome y Ortega también están en un buen momento. Hombres como Portález, Servera o Bordignon no tienen un papel tan importante, pero son buenos apoyos y recambios.
Y esa mezcla ha hecho que Navarra sea, actualmente, uno de los grandes candidatos a disputar la Copa Príncipe y, quizás más adelante, aspirar a una plaza de ascenso a la ACB.
Pero hoy tendrá enfrente a un Leyma que intentará seguir fuerte en casa.

El Leyma recibe al líder con ganas de seguir siendo fuerte en su feudo

Te puede interesar