El Leyma llegará a Noia como invicto en el torneo

El Leyma llegará a Noia como invicto en el torneo

Redacción
A Coruña

El Leyma Basquet Coruña cerró invicto la fase preliminar de la Copa Galicia tras imponerse al Breogán en un partido sin trascendencia alguna, ya que la ‘marea naranja’ y el Ourense ya estaban clasificados para la semifinal del torneo.
Así, Tito Díaz mantiene su excelente porcentaje de victorias contra el club en el que nació y se crió como jugador: nada más y nada menos que nueve en trece partidos de competición oficial.
La ausencia de algo en juego se notó principalmente en el primer cuarto, donde también se ausentaron las defensas; la breoganista en el tramo inicial y la herculina en el tramo final, donde encajó un 10-2 que le dio el mando al rival (25-24).
En el segundo acto, los visitantes se pusieron las pilas atrás, dominaron con total autoridad el rebote y el juego en la pintura, con Sergio Olmos tirando del carro hasta ponerlo lejos del alcance celeste (31-42) en un periodo que se cerró con una canasta de Jonathan Gilling (33-42).
El paso por vestuarios enfrió al Leyma y animó al Breo, que guiado por Juan Fernández recuperó la delantera en el marcador (55-54). La igualdad se mantuvo hasta el 58-58. Ahí volvió a pisar el acelerador el verdugo del equipo lucense en los últimos playoffs de la LEB Oro, aunque no consiguió despegarse del todo (61-64).
Si lo hizo en el arranque del último cuarto, donde firmó un parcial de 0-7 que le hizo poner proa a su cuarta victoria en esta fase preliminar. A partir de ahí, los de Tito Díaz se limitaron a controlar hasta cerrar el derbi romano de pretemporada con una victoria por ocho puntos.
Mañana, espera de nuevo el COB, al que el Leyma ya venció por 72-64 en partido de la cuarta jornada. El premio ahora es grande: jugar contra el Obradoiro por el título. n

El Leyma llegará a Noia como invicto en el torneo

Te puede interesar