El Leyma se juega ante el COB gran parte del billete para la semifinal

El Leyma se juega ante el COB gran parte del billete para la semifinal
El Leyma llega a la cita tras vencer a domicilio al Marín bc

 

El Leyma Basquet Coruña afronta esta noche (20.30 horas) en ell pabellón Presidente González Laxe, de Cerceda, un importante compromiso de la Copa Galicia, su segundo partido en esta competición, frente al Club Baloncesto Ourense.
El conjunto que entrena Gonzalo García de Vitoria presenta una cara muy distinta a la del curso 2015/2016, ya que de aquella plantilla solo permanecen Diego Kapelan y dos jugadores de fondo de banquillo, Martín Rodríguez y Tomás Fernández.
Frustrado su (presunto) ascenso, pactado un año antes con la propia ACB, el club ourensano vivió momentos de incertidumbre, sin saber si podría salir en LEB Oro.
Finalmente lo ha conseguido y, aunque ha tenido que recomponer el grupo, lo ha hecho con muy buenos mimbres: el base Christian Díaz (Huesca), el ala-pívot Dmitry Flis (Manresa) y los pívots Fran Guerra (Estudiantes) y Devin Wright (Breogán), más dos debutantes en España, el alero serbio Nemanja Mitrovic y el escolta estadounidense Kyle Hittle. De momento, García de Vitoria dispone de nueve hombres, por lo que es más que posible que lleguen refuerzos en próximas fechas.
El COB llega a la cita con dos victorias en su casillero, ante el Xuven Cambados (52-80) y el Marín Peixegalego (78-73), por una del Leyma, en su único duelo disputado hasta la fecha, ante el Marín (65-74), un encuentro que dominó de principio a fin y en el que llegó a mandar por 20 puntos de margen.
Además, los pupilos de Tito Díaz jugaron contra el Unicaja en el torneo EncestaRías disputado en Vilagarcía de Arousa, donde cayó por 88-71, resultado marcado por los 21 puntos de renta que el equipo ACB obtuvo en el primer cuarto (34-13).
En ese choque no pudo debutar el último fichaje naranja, el pívor croata Josip Mikulic, que sí lo hizo en Marín, donde dejó muy buenas sensaciones y esbozó un amplio abanico de posibilidades sobre el parquet.
Ante el Peixegalego, el Leyma mostró la cara que quiere Tito Díaz: participación y aportación de todos, profundidad de banquillo, juego en todo la cancha y velocidad, los ingredientes de la magnífica campaña pasada pero con nuevos aderezos en forma de ligeros cambios para adaptar a los nuevos.
Ante un COB de plantilla muy corta, las rotaciones y el alto ritmo que debe imprimir Zach Monaghan se presumen clave para que la ‘marea naranja’ llegue más fresca a un posible final apretado de partido.
Para estar en la Final Four, que se celebrará en Noia los días 25 y 26 de este mes, hace falta quedar al menos segundo de esta novedosa liguilla. Las dos plazas de semifinalista –el ganaror se medirá por el título al Obradoiro, finalista de oficio– deben jugárselas entre el Leyma, el COB y el Breogán, equipos que están por encima del Marín y muy por encima del Cambados, por lo que es instrumental ganar todos los partidos. n

El Leyma se juega ante el COB gran parte del billete para la semifinal

Te puede interesar