El Leyma impuso su juego frente a un rival directo

El Leyma impuso su juego frente a un rival directo

El Leyma cumplió en casa ante un rival directo, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, al que iguala a cuatro victorias tras un encuentro en el que los de Tito Díaz se impusieron por 85-75. Nuevamente, Beqa Burjanadze fue el referente ofensivo de los naranjas, con 26 puntos y 28 de valoración. Pero en general todos los jugadores rindieron a un buen nivel.
Los coruñeses sabían que a su rival le cuesta mucho ganar a domicilio. Solo lo consiguieron en la primera jornada, en Castellón. Por ello, haciendo un partido serio y sin cometer demasiados errores les daría la clave para doblegar a su rival.
Eso sí, fue un trabajo pausado y que llevó su tiempo. Pero al final se demostró la superioridad de los herculinos, que siguen progresando, con solo una derrota en los cuatro últimos compromisos.
El partido empezó con un ritmo vivo y con mucha igualdad. Tanto fue así que tras los primeros diez minutos el marcador seguía igualado (22-20).
Una ligera mejoría de los de Tito Díaz en el segundo parcial les permitió ampliar las diferencias. De todas formas, se notaba que era un partido entre rivales directos (43-37).
Y, si en otras ocasiones el tercer cuarto era una pesadilla, en esta ocasión cimentó la victoria de los coruñeses. Más tensión en defensa (solo quince puntos en estos diez minutos de los extremeños) y mantener la anotación (otros 22 para el saco), hicieron que poco a poco los anfitriones se fueran escapando (65-52).
Con los trece puntos de ventaja con los que el Leyma afrontó los últimos diez minutos, lo importante era mantener el ritmo y no dejarse sorprender.
Los hombres de Tito Díaz lo tenían claro y administraron bien su ventaja. Aunque fue el único cuarto que Cáceres ganó (20-23), no fue suficiente para que los extremeños inquietaran a su rival.
Un triunfo muy importante para seguir la escalada, antes de una semana complicada.

El Leyma impuso su juego frente a un rival directo

Te puede interesar