Lewandowski, a dejar sin liderato a sus compañeros del Bayern

Lewandowski, a dejar sin liderato a sus compañeros del Bayern
Football Soccer - Poland v Northern Ireland - EURO 2016 - Group C - Stade de Nice, Nice, France - 12/6/16 Poland's Robert Lewandowski and Northern Ireland's Jonny Evans after the game REUTERS/Eddie Keogh Livepic

Alemania buscará ante Polonia su segunda victoria en la fase de grupos que le permita liderar el Grupo C, en un partido que la campeona del mundo afronta avisada por su derrota ante las ‘Águilas blancas’ en la fase de clasificación y decidida a demostrar que sigue siendo una de las candidatas al título.
Los de Joachim Löw, que comenzaron su andadura en Francia con una discreta victoria (2-0) ante Ucrania, quieren disipar todas las dudas que dejaron en su estreno, en el que realizaron un fútbol previsible y falto de ritmo. Para ello, deberán mostrar su mejor fútbol sobre el césped de Saint Denis, ya que delante tendrán a una Polonia que ha conseguido tres victorias en sus últimos cinco partidos (uno oficial y cuatro amistosos).
Para lograr su mejor versión, Mesut Özil y Julian Draxler, desaparecidos ante Ucrania, deberían volver a ser una de las piezas claves de esta selección en el centro del campo junto con Toni Kross. Si tienen el balón bajo su dominio, los alemanes son muy difíciles de superar, pero si por el contrario no manejan el esférico no llegan a carburar al cien por cien, llegando incluso a pasar algunos apuros como se vio ante los de Mykhailo Fomenko.
Además, Alemania contará con la ventaja de que algunos de sus componentes conocen muy bien a la ‘estrella’ de la selección polaca, Robert Lewandowski, aunque algunos de sus compañeros en el Bayern Múnich como Jerome Boateng afirme que “ninguno será capaz de utilizar esto para sacar ventaja” y que Polonia no se basa solo en el delantero del conjunto bávaro, sino que es un gran equipo.
Por su parte, Polonia afronta esta segunda jornada con la intención de dar la sorpresa. Los polacos ya consiguieron llevarse los tres puntos ante Irlanda del Norte, pero tuvieron que solucionar el encuentro con oficio y sufrimiento hasta el final.
Los de Nawalka saldrán al verde de Saint-Denis sin ningún tipo de miedo porque ya saben lo que es ganar a Alemania.

Lewandowski, a dejar sin liderato a sus compañeros del Bayern

Te puede interesar