miércoles 21/10/20

Lete reitera la necesidad de eliminar las franjas horarias

El secretario xeral para o Deporte espera que se aplique cuanto antes esta medida para facilitar los entrenamientos de federados y no profesionales
El mandatario participó en una nueva reunión telemática, esta vez con el CSD  | ep
El mandatario participó en una nueva reunión telemática, esta vez con el CSD | ep

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa,  acaba de mantener una nueva reunión virtual con el Consejo Superior de Deportes.

Lete reiteró la necesidad de eliminar cuanto antes el establecimiento de franjas horarias para el deporte federado. 

Un aspecto que ya fue avanzado por el acuerdo del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del pasado sábado pero que en la reciente Orden del 16 de mayo para la segunda fase de la desescalada todavía no se contemplaría.

Dos categorías
Además, el mandatario gallego también expuso la necesidad de ampliar el concepto al deporte no profesional. La idea es permitir ya el entrenamiento básico en estas competiciones y evitar la diferenciación que está haciendo el CSD y que muestra una “realidade deportiva de primeira e de segunda categoría onde o deporte autonómico e a competición non profesional parecen estar no segundo grupo”

El secretario xeral también abordó el tema de la obligatoriedad del protocolo de vuelta a los entrenamientos que publicó el CSD ya que su aplicación imposibilita que el deporte no profesional retome las sesiones. 

Cabe reseñar que las comunicaciones y los acuerdos tomados por la Xunta de Galicia ya han supuestos algunos cambios del Goberno central, como la reactivación de la caza y de la pesca, confirmada en la propia Orden del 16 de mayo que ya permite la práctica de ambas disciplinas deportivas en todas sus vertientes.

Comentarios