Viernes 22.02.2019

“Las lesiones me preocupan porque están haciendo que nos debilitemos”

Las lesiones se han convertido en el mayor dolor de cabeza de Natxo González.

Carlos Fernández es uno de los jugadores más castigados por las lesiones desde finales de diciembre  | javier alborés
Carlos Fernández es uno de los jugadores más castigados por las lesiones desde finales de diciembre | javier alborés

Los problemas musculares llevan persiguiendo a varios integrantes de la plantilla durante prácticamente toda la temporada. Fede Cartabia, Kronh-Dehli, Carlos Fernández y Pedro Sánchez han sido los más afectados, ya que el físico les ha impedido gozar de la continuidad necesaria en el terreno de juego. Para el partido de mañana, el argentino parece estar en condiciones de jugar, sin embargo, no lo está Vicente Gómez, un jugador fundamental en el centro del campo.  

Tantas lesiones han terminado por pasar factura anímicamente al técnico vitoriano, quien ayer se mostró más alicaído de lo normal en la sala de prensa de Abegondo y reconoció su preocupación.

“Vaya semanas que llevamos, y ahí está mi mayor preocupación, muchas lesiones, te debilitan como equipo y de cara al resultado, esto puede ser lo más preocupante ahora mismo”, confesó el preparador blanquiazul, quien admitió que lo que peor lleva es preparar los partidos sin saber con qué jugadores puede contar.

“Eso es lo que me preocupa, no saber de quién voy a disponer. Mañana ya lo sé, la próxima semana no lo sé porque Vicente supuestamente era una situación de hoy para dos días y se ha alargado. Pedro pensaba que esta semana iría entrando con el grupo y al final no ha podido ser, espero que sea la semana que viene. Carlos va mejor de lo previsto, creo que la semana que viene podrá salir al campo y posiblemente para la semana del Málaga pueda ir incorporándose al grupo. Krohn-Dehli no tengo ni puñetera idea”, se lamentó.

El problema físico del danés tiene totalmente descolocado al estratega vasco.

“Ayer vi el diagnóstico, una palabra muy rara que no había oído en mi vida. Sé que antes de ayer se fue andando y ayer volvió con muletas. Una lesión complicada, parece ser, pero no te puedo decir plazos porque cada vez que abro la boca, sube el pan”, indicó.

Motivos 
A la pregunta de si existe alguna razón que explique la cantidad de lesiones musculares que están afectando a los futbolistas del conjunto deportivista desde el inicio de curso, respondió: “Es una buena pregunta, creo que es profundizar un poquito cuando se producen una o varias lesiones musculares y son en la misma zona; por otro lado, si afecta a un núcleo de jugadores que se mueve entre cinco o seis jugadores, valorar cuántas recaídas ha habido en la misma lesión, que parece que un jugador se ha recuperado y se lesiona en la misma zona... Hay situaciones que no puedes controlar y ahora mismo no soy capaz de sacar una conclusión clara y es preocupante”.

Precisamente, lo que más trae de cabeza a Natxo González es por qué casi siempre son los mismos futbolistas los que caen lesionados.

“Lo que sí creo que es preocupante es que vuelva a haber recaídas en los mismos jugadores, en la misma zona de la lesión. No hay una zona muscular que pueda ser repetitiva, que pueda venir por un exceso de carga de trabajo o un trabajo repetitivo. Son varios motivos”, explicó.

Aunque se mostró incapaz de comprender a qué se debe que haya tantos jugadores afectados por los problemas físicos, defendió el dialógo que existe entre el cuerpo técnico y los médicos del club.

“¿Que no hablamos? Joder, si yo te contara. La lesión de Krohn sé dónde la tiene, lo que le están haciendo, pero no sé explicar porque no soy especialista en la materia. Vicente también me genera dudas porque es en la planta del pie. Hay lesiones más típicas y otras que me confunden porque no entiendo, pero sí me preocupa a Vicente cuándo lo voy a tener, a Krohn-Dehli cuándo lo voy a tener, a Carlos cuándo lo voy a tener porque nos estamos debilitando y ahora mismo no estamos para eso”, respondió.

Con todos esos factores, Natxo confesó que “sí que estoy preocupado. Ahora no estoy en el pico más alto”.

A la cuestión de si el club habría buscado un refuerzo para el centro del campo en el mercado de invierno de haber conocido antes el alcance de la dolencia de Krohn-Dehli, apuntó: “No lo sé qué hubiera pasado. El mercado ya está pasado y con esto tenemos que ir hasta el final”.

En principio, no fichan 
Pese a que el Depor tiene una ficha libre que podría utilizar para contratar a algún jugador que esté sin equipo, descartó que el club tenga la intención de reforzar la plantilla.

“No lo sé qué puede pasar en un futuro, ahora mismo no se contempla. En este sentido, ya respondió un poco el otro día Carmelo. Ahora mismo no se prevé, lo que puede pasar dentro de unas semanas... no te puedes cerrar nada, pero ahora no se contempla.

Comentarios