‘Las Leonas’ del CRAT inician el camino hacia Río

‘Las Leonas’ del CRAT inician el camino hacia Río
Paula Medín, Vanesa Rial y la ex del CRAT Berta García sueñan con ser olímpicas miguel pampín

Tras el éxito cosechado el pasado fin de semana por la selección masculina, que logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río, ahora le toca el turno a las chicas, entrenadas por José Antonio Barrio, que cuenta con dos jugadoras del CRAT, Paula ‘Alevín’ Medín y Vanesa Rial, una ex, Berta García.
‘Las Leonas’ se enfrentarán hoy a los combinados de Túnez (12.06 horas), Venezuela (15.12 horas) y México (18.18). De la ventaja que obtengan en estos tres encuentros dependerá en buena medida los cruces para la decisiva jornada dominical. España parte con serias opciones de ganar estos tres encuentros y disputar mañana la única plaza aún vacante para Río, donde el rubgy 7 se estrena como olímpico. Rusia e Irlanda son las rivales más peligrosas.
Toda la familia que forma el CRAT vivirá los últimos días del reto. Los más fieles se han citado para seguir juntos lo que suceda en el estadio UCD Bowl a través de worldrugby.org, que emitirá todos los partidos en directo.
Tras completar en 2015 la temporada más gloriosa de sus 40 años, logrando el primer título oficial de la historia del rugby gallego, campeonas de la División de Honor, el curso 15/16 dejó en los resultados la huella de la dedicación de las jugadoras al sueño de Río. El rugby femenino le debe una al CRAT. En la memoria de los aficionados todavía está presente la gesta de las chicas que, en el partido en el que se jugaban la clasificación para los playoffs, a punto estuvieron de firmar un éxito antológico.
Tras la insistencia de Alevín y Vanesa, el seleccionador accedió a que ambas jugadoras viajasen desde la concentración de Madrid a A Coruña para disputar en Elviña el decisivo encuentro frente a Getxo. Ambas se desplazaron con la condición impuesta por el seleccionador de que ninguna de ellas disputase más de medio tiempo.
Decidieron que Medín disputase los primeros 40 minutos y Rial la segunda mitad. Al descanso, y con un 7-20 en el marcador, las esperanzas eran casi nulas. A la vuelta de vestuarios, Vanesa se echó el equipo a la espalda y lideró una remontada espectacular, anotando cuatro de los cinco ensayos del CRAT en esos 40 minutos. Faltó uno para el milagro, pero sin tiempo ni para comer, las dos internacionales se subieron al tren de regreso a Madrid con la tranquilidad que da haberlo dado todo por su equipo.
Demostraciones de compañerismo y entrega que han convertido la cita de Dublín en la fiesta con la que el CRAT quiere celebrar con un billete olímpico su 40º aniversario. n dxt

‘Las Leonas’ del CRAT inician el camino hacia Río

Te puede interesar