miércoles 28/10/20

Lendoiro sigue grave, pero con ligera mejoría

El expresidente del Deportivo permaneció cuatro horas en el quirófano y las próximas serán claves para conocer su evolución

26 noviembre 2016 / 21 diciembre 2016 (21 años anuario) / 21 marzo 2017 / 26 mayo 2017 página 24 / 09 febrero 2018 página 24 / 21 febrero 2018

El exdirigente del Deportivo, Augusto César Lendoiro comparece a petición propia en el Juzgado, pero solo responde a sy abogado y la jueza

El exdirigente llegó al Juzgado junto a su abogado minutos antes de las 09:30 horas
Lendoiro, en una imagen de archivo | aec

El expresidente blanquiazul del Deportivo, Augusto Cesar Lendoiro, fue sometido ayer a una operación de corazón. Cuatro horas en las que tuvo que estar en el quirófano debido a una afección cardiaca.
Según han confirmado fuentes próximas al caso, su evolución en las próximas 12 horas será clave para saber si reacciona bien a la intervención quirúrgica.
Este diario adelantó ayer en su edición impresa las complicaciones que se habían derivado del ingreso en el Chuac del exdirigente blanquiazul. Lendoiro había acudido al centro médico el jueves debido a una neumonía mal curada. Un hecho que, en principio, no implicaba ninguna gravedad.

Interveción quirúrgica
Todo se precipitó el viernes por la noche. El expresidente del Deportivo tenía que ser operado de urgencia debido a una afección coronaria y que implicaba la sustitución de una válvula cardiaca.
En la mañana de ayer, tras cuatro horas de operación, su estado seguía siendo grave. Fuentes próximas confirmaron a este diario que las siguientes horas serán vitales para confirmar su recuperación. De momento, sigue en la UCI. A las nueve de la noche de ayer se facilitó el último parte a sus familiares y en el entorno hay cierto optimismo, aunque moderado, después de el presidente superase una operación que siempre es muy complicada sobre todo por la edad. 
Un sobresalto que cogió al deportivismo en la previa del encuentro ante Las Palmas. Rápidamente las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes de apoyo dirigidos al exmandatario blanquiazul con todo cariño.

Mensaje del Deportivo
Los seguidores le deseaban una pronta recuperación e incluso las propias redes sociales del Deportivo animaban al anterior dirigente herculino: “Moita forza, toda #anosaforza Augusto!”, un tuit publicado en la cuenta oficial del club que era muy compartida.
Tras perder las elecciones con Tino Fernández en 2014, Lendoiro pasó a un segundo plano, alejándose del foco en un primer momento. Había saltado en el pasado a la palestra por asuntos judiciales, como el proceso que investigaba presuntos delitos societarios que habría podido cometer en los últimos años de su gestión al frente del club blanquiazul.
Asimismo, la mala situación del Deportivo motivó que, recientemente, mandase una carta abierta a los medios de comunicación pidiendo elecciones anticipativas y, al mismo tiempo, unión dentro del deportivismo.
Lendoiro libra ahora su batalla más importante y el entorno del Deportivo aguarda buenas noticias. l

Comentarios