Lendoiro será embajador de la LFP y comenzará su tarea en Asia

Lendoiro será embajador de la LFP y comenzará su tarea en Asia
Copia de Deporte Campeón-2014-05-09-006-dca6aa75

La Liga de Fútbol Profesional anunció ayer que el expresidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, ha aceptado el reto de ser Embajador de la LFP. “Su dilatada experiencia y su gran carisma serán de gran utilidad para la expansión internacional y la imagen de la Liga de Fútbol Profesional”, comunicó la patronal del fútbol en un comunicado difundido en sus medios en la tarde de ayer.
Dicho documento reza que “el ex presidente del Deportivo de la Coruña se ha puesto a trabajar de nuevo y ha aceptado ser representante del acontecimiento LFP Wolrd Challenge en los próximos eventos. De esta manera, su estreno como embajador le llevará a Indonesia, Malasia y China a partir del próximo 21 de mayo, donde acompañará al Sevilla, Valencia y Villarreal”.
Lendoiro estuvo al frente del RC Deportivo durante 25 años, siendo el dirigente más longevo del fútbol profesional español. Desde que accediera al cargo en 1988, el club logró sus seis títulos: Un Campeonato de Liga (1999-2000), dos Copas del Rey (1995 y 2002) y tres Supercopas de España (1995, 2000 y 2002).
“Bajo su mandato el equipo coruñés plantó cara a los grandes del fútbol español y se ganó el nombre de “Superdepor” por sus éxitos, logrando importantes gestas también a nivel europeo como las semifinales de la UEFA Champions League en 2004. Jugadores de la talla de Bebeto, Mauro Silva, Rivaldo o Djalminha llegaron a La Liga de la mano de Augusto César Lendoiro”, destaca la LFP.
Nacido en Corcubión en 1945, “a los 15 años ya era presidente del equipo amateur Ural. En 1972 fue cofundador del club de hockey sobre patines HC Liceo. En total, Lendoiro acumula 53 años de trayectoria como dirigente. La LFP se verá reforzada con su llegada como embajador y se congratula en anunciar la incorporación de todo un referente en la gestión deportiva”, concluía el comunicado oficial.
El expresidente tiene ya, por tanto, nuevo cargo. Después de vérsele por el palco del Santiago Bernabéu en la última semifinal de la Champions se especuló mucho con su futuro. Se sabe que está escribiendo sus memorias, que se había tomado un tiempo para tratarse de varias dolencias  leves y que ha sido tentado por muchas empresas tan pronto como dejó su cargo al frente del club.
Curiosamente el expresidente blanquiazul y el actual, Tino Fernández, se encontraron ayer en una de las reuniones de la Federación. Su relación es fluida, ya que antes de la ‘batalla’ electoral eran amigos y se supone que dicha amistad se retomará. el nuevo cargo de Lendoiro no le imposibilitará hacer otras cosas en el mundo del fútbol.
Se especulaba mucho con la posibilidad de que el gestor de Corcubión se incorporase al equipo del agente Jorge Mendes, íntimo amigo, y al que asesora desde hace años.

Lendoiro será embajador de la LFP y comenzará su tarea en Asia

Te puede interesar